ABRIL. Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos y levanta conexiones con tres destinos

Desde la segunda semana del mes, la aerolínea estatal dejará de volar a Bariloche, Rosario y Trelew. Mantiene las frecuencias a Córdoba pero en diferentes días. Reduce las conexiones a Buenos Aires y Ushuaia. Las Low Cost mantienen las mismas frecuencias que en marzo

El Calafate 01/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aerolineas Calafate 1

Luego del finde extra largo de Semana Santa y Día de Malvinas, vendrá una reducción en la conectividad aérea desde y hacia El Calafate. De acuerdo a la programación a la que accedió Ahora Calafate, Aerolíneas Argentinas llevará a 200 los vuelos durante todo el mes. Una reducción del 63% respecto a marzo, en el que programó el arribo de 327 vuelos.

Esta retracción de la oferta no solo es en cantidad de vuelos sino también en levantamiento de conexiones. Hasta la primera semana de este mes operarán los vuelos a Rosario (el 4 y el 7 de abril) y a Trelew (3 y el 7 de abril). También el día 7 será el último vuelo diario a Bariloche.

Aerolíneas anunció que en octubre retomará sus conexiones a Trelew y Rosario, y desde noviembre el vuelo a Bariloche.

Durante abril la conexión a Córdoba continuará con 3 frecuencias semanales. Pero desde el día 6 operará los días sábados, miércoles y viernes.

La principal conexión de El Calafate es con Buenos Aires. Allí se percibirá una notoria reducción de conexiones, respecto al mes de marzo. Desde Aeroparque arribarán 105 vuelos en todo el mes, contra 150 del mes pasado. Desde Ezeiza se redujo de 81 a 64 arribos la programación mensual.

También se reduce la conectividad con Ushuaia, pasando de 68 a 42 arribos.

Por parte de las empresas Low Cost continuarán con la misma frecuencia que en marzo. Flybondi tendrá 4 vuelos semanales, los días   lunes, miércoles, viernes, y domingos. Mientras que JetSmart lo hará con 3 frecuencias en la semana: los días martes, jueves y sábados.

Por último, LADE seguirá operando los lunes y viernes, con sus conexiones a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia

Te puede interesar
ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.