Se inauguró la 28ª Feria Provincial del Libro

Se desarrolla en las instalaciones del Complejo Cultural de Santa Cruz, Río Gallegos. En 2022, la propuesta vuelve a realizarse de manera presencial y se extenderá hasta el 26 de junio. Este sábado hay presencia de escritores y artistas de El Calafate

Santa Cruz 17/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Feria_del_Libro_4

A lo largo de diez jornadas la comunidad santacruceña tendrá la oportunidad de disfrutar en forma presencial, de una nutrida oferta cultural, especialmente pensada para dar participación y protagonismo a las diferentes manifestaciones del arte santacruceño.

Según lo programado por la Dirección de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi, el acto de inaugural se concretó minutos después las 18:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

Feria_del_Libro_3

Subió al escenario mayor de la Feria Provincial del Libro, el Ballet Rancho Argentino del Centro de Residentes Salteños. Posteriormente, se disfrutó la música de Proyecto Ventisquero.

Una vez finalizadas las presentaciones artísticas y los discursos de las autoridades presentes, se procedió al tradicional corte de cinta, dejando de ese modo formalmente el acontecimiento más importante de la cultura de Santa Cruz.

a0f345d82105018af6fde2f29336e36e_XL

Cabe recalcar que el programa de esta edición del evento cultural más importante de Santa Cruz, no sólo contará con la presencia de figuras nacionales tales como Edgardo Esteban, Fabián Martínez Siccardi, Verónica García Ontiveros y Federico Lorenz, sino también estarán presentes las figuras representativas provinciales en la Feria Internacional del Libro, como Alberto Chaile, Luis Ferrarassi, Cecilia Maldini, Verónica Lamberti y Fernanda Nogueira.

El cronograma para mañana, 18 de junio, es el siguiente:

-10 a 12 hs. Taller de Arte Textil. Anahí Lacalle

-15 a 17 hs. Taller de encuadernación de Movimiento Sur

-14 a 15.30 hs. Taller de Dramaturgia: Creación de Micromonólogos. Prof. Carlos Catrihuala

-16 a 17.30 hs. Escritores ganadores de la Selección de la Feria Internacional del Libro, presentan Lic. Gabriela Luque y Prof. Patricia Vega: Alberto Chaile, Luis Ferrarassi, Cecilia Maldini, Verónica Lamberti y Fernanda Nogueira.

-17.30 hs. UNPA UARG Charla: La chilenidad desde las experiencias migratorias de familias transnacionales Lic. Ampuero, Prof. Norambuena, Prof. Ampuero.

-18 hs. Fabián Martinez Siccardi, presentación de su novela Los hombres más altos. Presenta Lic. Marcela Alaniz

-18 hs. Teatro: "Mil caras y un rostro" Circodelia. El Calafate

-19 hs. Presentación de Libro: "La tramoya del tiempo y de la muerte" Héctor Raúl "Gato" Osses.

-20 hs. Teatro: "Banderita mia." Casa de teatro Patagonia. Caleta Olivia.

-20 hs. Espectáculo Musical: Nickelodeon.

-20.50 hs. Espectáculo Musical: Halófitos.

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.