Se inauguró la 28ª Feria Provincial del Libro

Se desarrolla en las instalaciones del Complejo Cultural de Santa Cruz, Río Gallegos. En 2022, la propuesta vuelve a realizarse de manera presencial y se extenderá hasta el 26 de junio. Este sábado hay presencia de escritores y artistas de El Calafate
Santa Cruz17/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Feria_del_Libro_4

A lo largo de diez jornadas la comunidad santacruceña tendrá la oportunidad de disfrutar en forma presencial, de una nutrida oferta cultural, especialmente pensada para dar participación y protagonismo a las diferentes manifestaciones del arte santacruceño.

Según lo programado por la Dirección de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi, el acto de inaugural se concretó minutos después las 18:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

Feria_del_Libro_3

Subió al escenario mayor de la Feria Provincial del Libro, el Ballet Rancho Argentino del Centro de Residentes Salteños. Posteriormente, se disfrutó la música de Proyecto Ventisquero.

Una vez finalizadas las presentaciones artísticas y los discursos de las autoridades presentes, se procedió al tradicional corte de cinta, dejando de ese modo formalmente el acontecimiento más importante de la cultura de Santa Cruz.

a0f345d82105018af6fde2f29336e36e_XL

Cabe recalcar que el programa de esta edición del evento cultural más importante de Santa Cruz, no sólo contará con la presencia de figuras nacionales tales como Edgardo Esteban, Fabián Martínez Siccardi, Verónica García Ontiveros y Federico Lorenz, sino también estarán presentes las figuras representativas provinciales en la Feria Internacional del Libro, como Alberto Chaile, Luis Ferrarassi, Cecilia Maldini, Verónica Lamberti y Fernanda Nogueira.

El cronograma para mañana, 18 de junio, es el siguiente:

-10 a 12 hs. Taller de Arte Textil. Anahí Lacalle

-15 a 17 hs. Taller de encuadernación de Movimiento Sur

-14 a 15.30 hs. Taller de Dramaturgia: Creación de Micromonólogos. Prof. Carlos Catrihuala

-16 a 17.30 hs. Escritores ganadores de la Selección de la Feria Internacional del Libro, presentan Lic. Gabriela Luque y Prof. Patricia Vega: Alberto Chaile, Luis Ferrarassi, Cecilia Maldini, Verónica Lamberti y Fernanda Nogueira.

-17.30 hs. UNPA UARG Charla: La chilenidad desde las experiencias migratorias de familias transnacionales Lic. Ampuero, Prof. Norambuena, Prof. Ampuero.

-18 hs. Fabián Martinez Siccardi, presentación de su novela Los hombres más altos. Presenta Lic. Marcela Alaniz

-18 hs. Teatro: "Mil caras y un rostro" Circodelia. El Calafate

-19 hs. Presentación de Libro: "La tramoya del tiempo y de la muerte" Héctor Raúl "Gato" Osses.

-20 hs. Teatro: "Banderita mia." Casa de teatro Patagonia. Caleta Olivia.

-20 hs. Espectáculo Musical: Nickelodeon.

-20.50 hs. Espectáculo Musical: Halófitos.

Te puede interesar
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.