Ahora Calafate Ahora Calafate

Matan salvajemente a una perra en su patio

El horrendo hecho ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Cerro Calafate, cuyos ocupantes se habían ausentado por un momento. En principio creyeron que fue atacada por una jauría, pero la pericia determinó que eran heridas cortantes y contundentes. La policía investiga un posible intento de robo que se habría frustrado por la presencia del animal

Actualidad - El Calafate 23/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perra
La perra que fue atacada salvajemente en su casa.

Un hecho aberrante ocurrió este miércoles y tuvo como víctima una perra de 13 años, que fue atacada salvajemente mientras se encontraba en el patio cercado de la vivienda familiar, ubicada en la calle Sonia Simunovic del Barrio Cerro Calafate

Ahora Calafate supo que la mujer de la casa salió por media hora y  al regresar se encontró con una escena terrible. Su perra border collie estaba muerta con una herida muy grande en la cabeza y otra en el cuello. Había perdido mucha sangre.

En un primer momento pensaron que había sido atacada por una jauría de perros que suele estar por la zona, la mayoría tiene dueños. Al lugar acudió la policía y el peritaje determinó que no se trataban de heridas provocadas por mordida, sino de golpes con un elemento contundente y herida cortante. La perra había sido atacada por una o mas personas.

A la policía la mujer le contó que no tiene enemigos ni problemas con vecinos. No sospecha de nadie. Una de las hipótesis que se maneja es que los atacantes habrían tenido intención de ingresar para robar y se encontraron con la perra, a la que golpearon cruelmente. La casa familiar no fue forzada y no faltaba nada.

Ahora se abrió una investigación que apelará a recabar imágenes de cámaras de seguridad en la zona para ver si se puede detectar a los responsables del horrendo hecho.  

Te puede interesar

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter