ELECCION EN LA CSS. Cuantos y dónde votan en El Calafate, El Chalten y Tres Lagos

Este viernes es la histórica elección en la obra social de los trabajadores estatales de Santa Cruz. Mas de 3 mil de los 65 mil afiliados son del departamento Lago Argentino. En El Calafate a último momento se decidió cambiar el lugar de votación.

Actualidad 23/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
USCF Formenti
La votacion en El Calafate será en el Formenti, por la entrada de la calle Simon Bolivar

Este viernes 24 de junio entre las 9 y las 18 hs, se realizará la elección en la caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz. Como ya informó Ahora Calafate, 65.297 afiliados y afiliadas titulares están habilitados para participar. 

De ese total unos 48.000 son socios activos y unos 17.000 son jubilados o pasivos votarán a sus respectivos representantes que integrarán el directorio de la obra social estatal.

CSSLuego de 37 años de intervención hay elecciones en la Caja de Servicios Sociales

Este portal accedió a información precisa sobre el padrón de las tres localidades el departamento Lago Argentino. En El Calafate son 2.466 los afiliados habilitados para votar. De los cuales 1.889 son activos y 577 son jubilados. 

Hasta hace unas horas atrás el lugar de votación era la delegación de la CSS, pero el lugar está cerrado desde hace meses. Por lo tanto a último momento se definió que las dos mesas de votación se instalen en el ex hospital Formenti (por calle Simon Bolivar).

En El Chalten hay 373 empadronados, de los cuales 348 son afiliados activos y 25 son jubilados. El lugar de votación es en la delegación de la CSS (Calles Soto y Arvilla).

En la localidad de Tres Lagos 182 vecinos están en condiciones de votar (159 son activos y 23 pasivos). El acto eleccionario se realizará en el Salón de Usos Multiples de la Comisión de Fomento. 

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.