En los Bosques de Palermo comenzó la gira el camión promocional de El Calafate

En el primer día recibió la visita de autoridades y medios de prensa. Es la primera jornada de una gira de mas de 7.500 km y 29 días, que lo llevará por nueve ciudades de seis provincias promocionando las excursiones y servicios que ofrece El Calafate.
Turismo 01/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Camion promocional 1

Este viernes 1° de julio, el Camión Sensorial de El Calafate inició una nueva gira promocional, después de cinco años de parate. 

Con la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el vehículo se instaló enfrente al Rosedal, en el corazón de los bosques de Palermo. Allí el secretario de Turismo Alexis Simunovic y la informante Verónica Panigutti fueron los encargados de la presentación que estuvo destinada principalmente a medios de comunicación y autoridades que se acercaron.

Camion promocional

Entre ellas la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la senadora Ana María Ianni, el ex Ministro de Turismo, Enrique Meyer; y la secretaria  del Ente Oficial de Turismo de Patagonia, Miriam Capasso.

Como ya dio a conocer Ahora Calafate, el camión sensorial permanecerá en Buenos Aires hasta el domingo 3. Al día siguiente iniciará un recorrido de mas de 7.700 km por nueve ciudades de seis provincias. 

La primera escala será en Rosario donde se instalara en el Paseo Fluvial, de la costanera. 

El Camión Sensorial atenderá al público en las siguientes fechas

ROSARIO: 5 y 6 de julio

VILLA MARIA: 8 y 9 de julio

CORDOBA: 11 y 12 de Julio

RIO CUARTO: 14 de julio 

MENDOZA: 16 y 17 de julio

NEUQUEN: 19 y 20 de julio

BARILOCHE: 22 y 23 de julio

PUERTO MADRYN: 25 y 26 de julio

Te puede interesar
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.