Ahora Calafate Ahora Calafate

APUNTES CIUDADANOS: DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE REJUNTAN

Hay un refrán que dice: "El pez por la boca muere" y, Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar sobre ejemplos cotidianos de estas manifestaciones que dejan en evidencia a muchos personajes argentinos. HUMOR POLÍTICA Y AFINES CCCXXVII.

General - Opinión 10/07/2022 Alejandro Rojo Vivot - Escritor
PBT 25 septiembre 1909 contratapa

“YO MATÍAS

-Má… voy a escribir una cartita pidiendo mis regalos de navidad

-¿A quién?

-Al gordito, mediático y extravagante

-¿Qué? ¿Ya le vas a escribir a Papa Noel?

-No, ma… al otro gordito mediático extravagante

Estimado Señor Donald Trump”. [1]

 

Sendra

La imagen pública es una construcción intencionada aunque sea desfachatada; suponer absoluta inocencia de los respectivos protagonistas es, por lo menos, una endeble argumentación como hacer creer que las fiestas ilegales durante la cuarentena obligatoria por la pandemia fueron meros errores.

Además, esas descaradas mentiras son menoscabos a la condición humana más allá que las entidades públicas y privadas dedicadas a los derechos humanos nada expresaron.

Así mismo, con prestar atención con algún detalle a los medios de comunicación social, es fácil encontrar ejemplos que explican el talludo descrédito de ciertos políticos que económicamente viven, casi todos, de los fondos aportados por los contribuyentes.

Algunos lo hacen hace décadas y como mucho buscan saltar a otros cargos.

Recordemos el dicho galo: lo ridículo mata.

Además que “El objeto de lo ridículo, la crítica de vicios o defectos comunes en la sociedad, o de costumbres particulares de un determinado siglo y país, siguen poniendo dicha influencia social. El espectador ríe de aquello que según las normas de su propia sociedad y cultura se considera defectuoso o aberrante. El fin catártico y moral que se le concede a la risa en la comedia, es un exponente más de esta relación, que ya empezamos a ver como indisoluble, entre lo ridículo y lo social y cultural”. [2]

Y tengamos presente el proverbio atribuido a los escoceses: “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”.

UNO

“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) domina la agenda política y el presidente Alberto Fernández está decidido a presentar el proyecto el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa. El diputado Mario Negri reflexionó al respecto y, en diálogo con LN+, cuestionó que se trata de ‘una hoja que está en blanco y que falta conocer’.

Si bien para el legislador seguramente se alcance el quórum necesario, observó que la oposición está ante una encrucijada: ‘Si uno reacciona por el comportamiento del Gobierno con la oposición es para pegarles una cachetada, y si uno reacciona por los desplantes que nos hizo el ministro como si nos sobrara plata, que nos tuvo 15 días y no nos atendió, es para no saludarlo más. Pero uno tiene que actuar con responsabilidad en función del país y para adelante”. [3]

DOS

“En medio de un pasaje de la sesión que escalaba en tensión, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, tomó la palabra para comunicar el rechazo del regreso a comisión. ‘No vamos a acompañar el pedido que realizó el diputado López’, llegó a afirmar en medio de gritos en el recinto. Cecilia Moreau reaccionó con vehemencia y a los gritos reclamó respeto. ‘Guardate las malas palabras, si estás nervioso, sacate los nervios en otro lado’, llegó a decirle a un opositor”. [4]

TRES

Alfredo Casero no da tregua. Luego de apuntar contra la ex presidenta Cristina Kirchner con un ʽtítulo nobiliarioʼ muy particular, ahora eligió un regalo bastante polémico para la representante de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, de estrecho vínculo además con la ex mandataria.

El usuario @sushiheidi tuiteó una foto de titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y escribió: ʽHebe de Bonafini. Hoy cumple 90 años y sigue jodiendo al país … Qué mensaje o regalo le dejarías?ʼ.

Ante la pregunta, el actor y humorista no dudó en dejar su opinión con lo que le regalaría: ʽA Hebe le dejaría una bolsa de mierda de regalo de cumpleañosʼ, sentenció desde su cuenta de Twitter”. [5]

CUATRO

“En la Cumbre de las Américas ocurrió un insólito evento. Hubo una reunión social y paralela a la Cumbre. Estaban Joe Biden y los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama.

La guitarra de Alberto Fernández
El evento lo organizó la Casa Blanca y Alberto estaba invitado. Pero no fue. Decidió ausentarse: prefirió ir a tocar la guitarra con Gustavo Santaolalla”. [6]

CINCO

“El diputado de Vox, Antonio Gallego ha insultado gravemente de la Generalitat, Pero Aragonès durante la sesión de control al Gobierno, refiriéndose a él como “hijo de puta”. La presidenta del Parlament, Laura Borràs ha detenido el pleno y ha dado la oportunidad al diputado de pedir disculpas”. [7]

LA SAGA CONTINÚA

¡Allá ellos! ¡Ay de nosotros!

Al amanecer del 20 de junio de 1820, mientras el descalabro era generalizado por las pujas de bastantes políticos, el empobrecido y noble Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano expresó segundos antes de fallecer: “Ay, Patria mía…”.


(1) Desde 1983 realiza acciones de capacitación de dirigentes de entidades de bien público en muchos países de América Latina, organizando cursos y seminarios y redactando documentos para la autocapacitación. 
[2] Sendra. Yo, Matías. La opinión Austral. Página 22. Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina. 14 de septiembre de 2019.
[3] Ramírez, Fátima Coca. La fluencia social en la concepción de lo ridículo-cómico a través de la comedia. Revista de estudios filológicos Tonos Digital. N°. 10. España. Noviembre de 2005.
[4] Anónimo. Mario Negri estalló contra el Gobierno por el acuerdo con el FMI: “Es para pegarles una cachetada”. La Nación. Buenos Aires, Argentina. 
[5] Anónimo. Tensión en el Congreso: Sergio Massa y Silvia Lospennato protagonizaron un fuerte cruce en Diputados. La Nación. Buenos Aires, Argentina. 6 de julio de 2022.
[6] El particular regalo que Alfredo Casero le haría a Hebe de Bonafini por su cumpleaños. Exitoína. Buenos Aires, Argentina. 5 de diciembre de 2018.
[7] Bonelli, Marcelo. El teorema de Cristina Kirchner y la pelea Alberto Fernández-Sergio Massa sacuden la economía. Clarín. Buenos Aires, Argentina. 24 de junio de 2022.
[8] Anónimo. Un diputado de Vox llama “hijo de puta” a Pere Aragonès en el Parlament. El Mundo. Madrid, España. 10 de febrero de 2022.

Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor

Te puede interesar

PROVINCIA DE LA RIOJA, ARGENTINA

CARTAS ORGÁNICAS: LA RIOJA

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 28/07/2022

En esta oportunidad se hace un detalle histórico de esta provincia donde, como en el caso de Santa Cruz, ninguna ciudad tiene esta herramienta aún, algo pendiente para mejorar nuestra democracia. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Tía Vicenta La Chacra marzo 1962

APUNTES CIUDADANOS: TODO ES POSIBLE

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 26/06/2022

En nuestras sociedades todo lo imposible puede ser posible y, Alejandro Rojo Vivot (1), enfatiza que el humor siempre es necesario y en estos tiempos es una vía de escape. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXV.

Escudo Termas de Río Hondo

CARTAS ORGÁNICAS: SANTIAGO DEL ESTERO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 21/07/2022

Existen distintos formas de gobierno en distintos países, Argentina continua con el federalismo que resta mucho para hacer y eso se ve en esta nueva provincia donde, como a la mayoría, especialmente Santa Cruz, hay mucho para hacer cada vez mas ciudades autónomas. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Johan Cruiff Holandés

APUNTES CIUDADANOS: EL HOLANDÉS CATALÁN

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 05/06/2022

En varias ocasiones deportistas de renombre tienen declaraciones publicas que trascienden a la sociedad y el humor muchas veces utiliza esto para hacer su trabajo en la sociedad nos dice Alejandro Rojo Vivot (1) y nos trae el ejemplo de uno de los mejores jugadores del mundo y el uso del humor. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXII.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter