
La OMS declaró que se acabó la "emergencia sanitaria mundial" por el Coronavirus. En tres años y medio dejó entre 7 y 20 millones de muertos y puso en jaque a toda la Humanidad.
La Honda CRV fue vista en una cantera al lado de la ruta 41, a unos 30 km de la localidad cordillerana. Estaba sin patentes y sin daños. Un conductor que pasaba por la zona la reconoció a raíz de la trascendencia de la noticia que dio a conocer Ahora Calafate. Avisó a la policía de esta localidad, que se comunicó con la comisaría de El Chalten. Personal de Criminalística la inspeccionará mañana.
Actualidad 25/07/2022Horas después de conocerse el robo de una camioneta en El Calafate, el vehículo apareció a unos 200 km de distancia, cerca de la localidad de El Chalten. La policía investiga el extraño hecho.
Como dio a conocer AHORA CALAFATE, la camioneta Honda CRV gris oscuro fue denunciada como robada ayer domingo. Pertenece a vecinos que desde el 16 de julio se encuentran fuera de la localidad. Un amigo les avisó de la ausencia del vehículo, que estaba estacionado en su vivienda. El o los autores del robo ingresaron por la ventana a la casa de la familia que está de vacaciones. Solo se llevaron las llaves de la camioneta y no robaron nada más.
Una vez hecha la denuncia, la policía de El Calafate dio aviso a todas las dependencias de la provincia. Este portal publicó la noticia y poco tiempo después un conductor que transitaba por la ruta 41 en dirección a El Chalten divisó el vehículo estacionado en una cantera, a unos 30 km de la villa cordillerana.
Dio aviso a la policía de El Calafate y desde aquí informaron a la comisaría de El Chalten. Personal de esa dependencia se trasladó hacia el lugar y comprobó que se trataba de la camioneta robada.
Ahora Calafate supo que estaba sin daños, cerrada por fuera y sin las llaves. Además le sacaron las patentes.
El vehículo fue remolcado hasta El Chaltén, quedó secuestrado en la comisaría de esa localidad. Mañana un equipo del área de Criminalística de El Calafate viajará hasta allí para hacer las pericias e intentar recabar huellas. Una copia de la llave fue entregada para poder abrirla.
Mientras tanto se investigan las cámaras de seguridad de vecinos de la vivienda donde ocurrió el robo.
La OMS declaró que se acabó la "emergencia sanitaria mundial" por el Coronavirus. En tres años y medio dejó entre 7 y 20 millones de muertos y puso en jaque a toda la Humanidad.
Un avión Bombardier Global 6000 de Rusia, con cuatro tripulantes. Esta aeronave ruso aterrizó en El Calafate tras escalas en Marruecos y San Pablo según informó cuenta especializada en tráfico aéreo.
La investigación continúa en torno a los procedimientos que realizó la Policía de Santa Cruz en estas dos localidades. Una mujer y su hija menor de edad están bajo protocolo de asistencia para personas víctimas de trata. La Policía encontró 150 gramos de cocaína y también marihuana. Un hombre imputado aunque hasta el momento la Justicia federal no ordenó su detención
Roland Demange junto a su esposa finalmente pudieron cumplir el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno y se reunió con las personas que los ayudaron hace tres años cuando estuvo 50 días en terapia intensiva del SAMIC, donde la salvaron la vida. Completó su recuperación en Francia. También agasajaron a personas de El Calafate en un hotel de la ciudad y conocieron el Hospital SAMIC.
El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.
La gobernadora Alicia Kirchner informó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023 se efectivizará el 17 de junio para activos y pasivos de los tres poderes y la totalidad de los municipios y comisiones de fomento. También informó sobre el pago de un bono extraordinario y la doble asignación por hijo , por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.
La investigación continúa en torno a los procedimientos que realizó la Policía de Santa Cruz en estas dos localidades. Una mujer y su hija menor de edad están bajo protocolo de asistencia para personas víctimas de trata. La Policía encontró 150 gramos de cocaína y también marihuana. Un hombre imputado aunque hasta el momento la Justicia federal no ordenó su detención
Desde falta de conducción de la intendencia del PN Los Glaciares hasta el estado de las pasarelas en el Glaciar. También piden indumentaria, mobiliario y recategorizaciones. El reclamo también deja en evidencia las internas en ATE.
Los hechos descubiertos por enfermeras ocurrieron ayer sábado, con muy pocas horas de diferencia. Un policía es señalado por haber abusado de una paciente psiquiátrica. También se investiga una denuncia de abuso contra una menor de edad en el sector de pediatría. El denunciado es su padrastro.