AHORA. Policía encontró el auto con el que atropellaron a un hombre. Un joven detenido.

Un VW Gol Blanco era buscado desde ayer a la mañana por la policía de El Calafate. Su conductor había atropellado a un vecino que estaba bajando su auto estacionado, frente al ex hospital Formenti. Huyó del lugar en vez de asistir a la persona herida, que sufrió fracturas expuestas y debió ser operado. Ahora sigue internado.

El Calafate 03/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
gol secuestrado [AUDIO FMD]

La policía de El Calafate logró dar con el conductor del vehículo sospechado de ser el autor del atropellamiento de un hombre y posterior fuga del lugar.

Ahora Calafate dio a conocer la información ocurrida ayer martes por la mañana. Un vecino fue atropellado cuando estaba bajando de su auto, estacionado frente al ex Hospital “Formenti”.

En ese momento un VW Gol blanco dobló por la calle Feilberg hacia Roca e impactó a Roberto Cortes, cuyas piernas quedaron atrapadas entre la trompa del otro auto y la puerta de su vehículo.

En vez de detenerse, bajar y socorrer el hombre herido, el conductor del Gol maniobró para dar marcha atrás y luego huir del lugar.

auto [AUDIO FMD]Un hombre atropellado por un auto que se fugó

El vecino sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en una de sus piernas. Fue llevado al Hospital SAMIC donde se realizó una intervención quirúrgica que duró unas cinco horas. Ahora se encuentra internado en sala común. Está fuera de peligro pero tendrá que afrontar una larga recuperación.

Desde ese momento la policía inició la búsqueda del auto que se fugó, tal como indicó Ahora Calafate minutos después del hecho.

Móviles policiales recorrieron toda la localidad en su búsqueda, hasta que en la tarde de hoy se logró ubicar al auto, en las proximidades del barrio Calafateños, sudoeste de la localidad.

El vehículo fue secuestrado y llevado a la Comisaría Primera, donde se le realizan las pericias. El joven que lo manejaba está detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción.

Te puede interesar
auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.