EL CHALTEN. Se realizó el taller para ingresantes a la UNPA

El Chaltén 06/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
MECH-unpa-cibereducativo

Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) realizó ayer un taller para ingresantes en el Cibereducativo que trabaja en la Sede de Juventudes, donde asesoró a jóvenes y adultos interesados en inscribirse para iniciar sus estudios universitarios bajo la modalidad de educación a distancia. 

El taller incluyó una presentación institucional de la universidad y sus sistemas de información, el Portal Web, el sistema SIU Guaraní y una introducción al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.

Estos talleres se realizan como instancias no obligatorias que funcionan como guía inicial o introducción a aquellas personas que completaron el trámite de inscripción y tienen definida su carrera, como así también para quienes buscan sumarse durante el periodo de admisión para el presente año académico.

Recordemos el mes pasado el Intendente de El Chalten Néstor Ticó, y el rector de la UNPA, Hugo Rojas, suscribieron un convenio con el objetivo de que la comunidad de El Chaltén tenga acceso a la educación terciaria y universitaria brindada por dicha universidad.

Te puede interesar
Brigadas CAP

🔊Riesgo de incendios. “La situación es preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/01/2024

Hace un mes y medio que el índice de riesgo potencial de incendios forestales en la región oscila entre Muy Alto y Extremo. Muy poca precipitación y días ventosos se combinan con el intenso movimiento de turistas en senderos cercanos a El Chaltén, donde ya hubo dos incendios que fueron controlados rápidamente. El delegado del CAP habló de la situación y de la incorporación de equipamiento nuevo, vehículo y vestimenta especial

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.