Ahora Calafate Ahora Calafate

La Copa del mundo de Hockey pista se juega en Sudáfrica

Será en febrero del 2023 en las dos ramas, femenina y masculina después de la suspensión de este año en Bélgica por la pandemia de COVID-19. Argentina está en la rama masculina.

Deportes 09/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
mundial-hockey-pista

El año pasado la selección argentina de Hockey pista masculina ganó el torneo panamericano de este deporte y logró la única plaza para clasificar al mundial por primera vez para nuestro país.

Este año en febrero se jugaba el mundial en Bélgica pero a último momento se suspendió por una nueva ola de la pandemia COVID-19 en el viejo continente. 

Mucha información no hubo estos meses, pero este martes a la mañana, en la página de Federación Internacional de Hockey (FIH) se informó donde se iba a jugar, Sudáfrica,  cuándo se juega, del 5 al 11 de febrero del 2023 y los equipos participantes. 

El mundial se llevará a cabo en Pretoria, en el Heartfelt Arena.

Así Argentina integra el grupo B con:

Hombres - Grupo B

Irán
República Checa
Australia
Sudáfrica
Estados Unidos
Argentina

El grupo A esta conformado:

Austria
Países Bajos
Bélgica
Kazajstán
Namibia
Nueva Zelanda

Por su parte en la rama femenina quedó de la siguiente manera:

Mujeres - Grupo A

Países Bajos
Austria
Australia
Estados Unidos
Sudáfrica
Nueva Zelanda

Mujeres - Grupo B

Ucrania
República Checa
Namibia
Kazajstán
Bélgica
Canadá

Los Grupos se establecieron sobre la base de los Rankings Mundiales Indoor FIH actuales .

Los 24 equipos, excepto Australia y Nueva Zelanda, estaban en la alineación de los equipos participantes para el evento que estaba programado para febrero de 2022, pero se pospuso debido a problemas relacionados con COVID.

Para la edición de 2023, Australia reemplazará a Rusia (hombres) y Bielorrusia (mujeres) ya que, según la orientación actual del Comité Olímpico Internacional (COI), la FIH ha negado la participación de estos dos equipos.

Nueva Zelanda reemplazará a Alemania (para ambos sexos) que, a pesar de haberse clasificado, ha decidido no participar.

CEO interino de la Asociación de Hockey de Sudáfrica, Shaune Baaitjies, dijo : “La familia de hockey de Sudáfrica está muy emocionada por otra primicia para SA Hockey y estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros visitantes a nuestro hermoso país, donde prometemos ofrecer un evento espectacular. Como un país con una orgullosa herencia de albergar eventos internacionales históricos, ¡estamos ansiosos por agregar la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH a este increíble catálogo!”

El CEO de la FIH, Thierry Weil, dijo : “¡Todos los equipos y todos los fanáticos del hockey están esperando ansiosamente que regrese la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH! ¡Estamos muy contentos de tener de nuevo equipos participantes de todos los continentes, lo que lo convierte en una alineación impresionante! En nombre de la FIH, me gustaría agradecer de todo corazón al Comité Organizador de Sudáfrica por su compromiso y arduo trabajo. ¡Esperamos con ansias el emocionante hockey en Pretoria dentro de 6 meses!”.

En 2018 cuando se jugó el último Mundial de fútbol Alemania en mujeres y Austria en varones fueron los campeones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter