Ahora Calafate Ahora Calafate

TRES LAGOS. Equipos donados ya están al servicio de la comunidad

Personal del Puesto Sanitario recibió una capacitación para operar dos modernos equipos portátiles (Rayos X y Ecógrafo) que fueron donados por un italiano en agradecimiento por la atención recibida años atrás, luego de haber sufrido un disparo en su pierna. Hoy comienza la atención a los vecinos de Tres Lagos.

Actualidad - Tres Lagos 11/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ecografo Portatil

El Puesto Sanitario de Tres Lagos incrementa sus prestaciones médicas desde hoy, con la puesta en funcionamiento de estos dos equipos portátiles, donados por Enrico Bonatti es un empresario italiano que decidió hacer esta donación como gesto de gratitud por la atención recibida en 2012.

En aquella oportunidad sufrió un grave accidente al dispararse accidentalmente en una de sus piernas, mientras estaba en su estancia en el Lago San Martin.

equipo Tres LagosTRES LAGOS. Importante donación de un italiano que hace 10 años sufrió un grave accidente

Hace un mes Ahora Calafate dio a conocer esta novedad. En ese momento informamos que había arribado a Tres Lagos y equipo portátil de Rayos X, capaz de realizar radiografías en cualquier parte del cuerpo, y que es transportable y operable  en lugares pequeños. 

Días después arribó una segunda donación: el ecógrafo portátil con un dispositivo digital de imágenes de alta calidad.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 6.47.14 PM (2)

En estos días el personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos recibió una capacitación de la empresa que provee el equipamiento, algo que también está incluido en la donación.

El Puesto Sanitario de Tres Lagos depende de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, de El Calafate. Su director, Diego Grimaldi, explicó a este portal ayer miércoles se terminó con la capacitación al personal y que desde hoy jueves se harán las primeras atenciones a vecinos de la comunidad. 

Rayoz x

Te puede interesar

homenaje wilkendorf

Homenaje al Dr. Carlos Wilkendorf en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 21/07/2022

Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.

Formenti

El “FORMENTI” festejó con toda la familia

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/08/2022

El equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar organizó juegos y otras actividades recreativas para agasajar a niñas y niños en su día. Contaron con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, que sirvieron chocolate caliente, galletitas y golosinas. Hablamos con el jefe del cuerpo activo, Gustavo Bossi; y Sergio Vallejos, integrante del equipo del “Formenti”

Lo más visto

Newsletter