Diversidad Calafate califica como “Homo odio” la muerte de Rueda

La ONG del colectivo LGBTQ+ emitió un comunicado, asegurando que fue atacado por su orientación sexual. Se basan en lo que habría contado la propia víctima en el hospital, momentos antes de descompensarse y morir. Hoy el joven detenido será llevado a declaración indagatoria.

El Calafate 19/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Divsersidad Calafate

La muerte de Antonio Rueda está en plena investigación, a cargo de la policía y el Juzgado de Instrucción. El hombre de 45 años falleció el miércoles por la tarde en el Hospital SAMIC. Horas antes había sido atacado a golpes por un joven de 18 años, que permanece detenido y hoy será llevado a indagatoria.

Mientras se investigan las circunstancias que rodean al hecho, la ONG Diversidad Calafate emitió un comunicado calificándolo como un crimen de “homo odio”. Así se califica al el odio y rechazo a las personas homosexuales, transexuales, bisexuales y demás disidencias del colectivo LGBTQ+ 

policia [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Un hombre murió tras recibir múltiples golpes

“Ante los hechos de público conocimiento, queremos acompañar a la familia Rueda en este momento tan difícil.  Desde nuestra organización  repudiamos todos los hechos de homoodio” manifiesta e comunicado de la ONG.

“Antonio Rueda se quedó en el pueblo a pesar de la discriminación que sufrió durante su adolescencia. A pesar de todo hoy no está entre nosotros. Pero él nos dejó el mensaje de seguir la lucha como una semilla que florecerá en cada uno de nosotres” indica Diversidad Calafate, que reclama “Justicia por Antonio” asegura que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

allanamientoAllanaron la casa del joven detenido por la muerte de Rueda

De acuerdo a las consultas realizadas por Ahora Calafate, el propio Rueda habría dicho a familiares y personal del hospital que el joven ahora detenido lo agredió “por puto”. Una declaración en ese sentido habría sido aportada por un testigo presencial de la pelea.

“Nuestras leyes deben asegurar y garantizar el libre  caminar de nuestra comunidad por toda la sociedad. Confiamos en que la justicia hará que los responsables paguen por su accionar así nuestro colectivo podrá caminar sin miedo a ser golpeadxs o asesinadxs”, culmina el comunicado

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.