NARCOTRAFICO. Allanamientos en El Calafate y Buenos Aires. Incautaron droga valuada en $15 millones

Tras una investigación de varios meses, la DDI de la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron allanamientos simultáneos en esta localidad, en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En El Calafate encontraron marihuana y cocaína escondida en un camión, junto a insumos de panadería. Hay tres detenidos y otras cinco personas a disposición de la Justicia Federal.

El Calafate 20/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento [AUDIO FMD]
Foto Archivo.

La Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron ayer viernes procedimientos y allanamientos simultáneos en El Calafate, la Capital Federal y una localidad de la provincia de Buenos Aires. 

Las tareas se realizaron bajo las instrucciones de la Fiscalía Federal del Juzgado de Río Gallegos y tuvieron resultados altamente positivos. Incautación de una cantidad considerable de marihuana y cocaína (rondaría los 9 kg), tres personas detenidas en El Calafate y otras cinco personas a disposición de la Justicia.

AHORA CALAFATE supo que la investigación ya lleva unos nueve meses. Se realizaron tareas de inteligencia, seguimientos y escuchas telefónicas autorizadas tienen como desenlace estos procedimientos, que comenzaron con el control en un camión que accedía a esta localidad santacruceña. 

Personal de la DDI local llevó a la perra Candy, quien señaló una caja disimulada entre bolsas de harina y otros insumos de panadería que eran transportados. Allí se encontraron varios paquetes de droga. Fuentes consultadas mencionan que en el mercado está valuada en unos 15 millones de pesos.

camionero-droga Foto LOAFOTO:  El camión secuestrado (La Opinión Austral)

El conductor fue detenido y el camión secuestrado. A partir de allí se activaron allanamientos simultáneos en un domicilio de El Calafate, en Ciudad de Buenos Aires y una localidad del interior bonaerense, cuyo nombre aún no brindamos ya que aún puede haber otros allanamientos.

Además en El Calafate se realizaron dos detenciones en la vía pública. Un hombre en cercanías de la Calle Fagnano y una mujer, afuera del Hospital SAMIC, donde trabaja. 

Estas personas, mas el conductor del camión fueron trasladadas esta mañana a Río Gallegos, para ser interrogadas por la Justicia Federal. Desde la Fiscalía también se dispuso que otras cinco personas quedaran a disposición, tras los allanamientos del norte del país.    

En El Calafate el operativo fue coordinado por el Departamento del Investigaciones Delito Organizado y ejecutado por la DDI El Calafate y personal de apoyo enviado desde la División de Narcocriminalidad de Río Gallegos.

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.