Ahora Calafate Ahora Calafate

NARCOTRAFICO. Allanamientos en El Calafate y Buenos Aires. Incautaron droga valuada en $15 millones

Tras una investigación de varios meses, la DDI de la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron allanamientos simultáneos en esta localidad, en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En El Calafate encontraron marihuana y cocaína escondida en un camión, junto a insumos de panadería. Hay tres detenidos y otras cinco personas a disposición de la Justicia Federal.

Actualidad - El Calafate 20/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento [AUDIO FMD]
Foto Archivo.

La Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron ayer viernes procedimientos y allanamientos simultáneos en El Calafate, la Capital Federal y una localidad de la provincia de Buenos Aires. 

Las tareas se realizaron bajo las instrucciones de la Fiscalía Federal del Juzgado de Río Gallegos y tuvieron resultados altamente positivos. Incautación de una cantidad considerable de marihuana y cocaína (rondaría los 9 kg), tres personas detenidas en El Calafate y otras cinco personas a disposición de la Justicia.

AHORA CALAFATE supo que la investigación ya lleva unos nueve meses. Se realizaron tareas de inteligencia, seguimientos y escuchas telefónicas autorizadas tienen como desenlace estos procedimientos, que comenzaron con el control en un camión que accedía a esta localidad santacruceña. 

Personal de la DDI local llevó a la perra Candy, quien señaló una caja disimulada entre bolsas de harina y otros insumos de panadería que eran transportados. Allí se encontraron varios paquetes de droga. Fuentes consultadas mencionan que en el mercado está valuada en unos 15 millones de pesos.

camionero-droga Foto LOAFOTO:  El camión secuestrado (La Opinión Austral)

El conductor fue detenido y el camión secuestrado. A partir de allí se activaron allanamientos simultáneos en un domicilio de El Calafate, en Ciudad de Buenos Aires y una localidad del interior bonaerense, cuyo nombre aún no brindamos ya que aún puede haber otros allanamientos.

Además en El Calafate se realizaron dos detenciones en la vía pública. Un hombre en cercanías de la Calle Fagnano y una mujer, afuera del Hospital SAMIC, donde trabaja. 

Estas personas, mas el conductor del camión fueron trasladadas esta mañana a Río Gallegos, para ser interrogadas por la Justicia Federal. Desde la Fiscalía también se dispuso que otras cinco personas quedaran a disposición, tras los allanamientos del norte del país.    

En El Calafate el operativo fue coordinado por el Departamento del Investigaciones Delito Organizado y ejecutado por la DDI El Calafate y personal de apoyo enviado desde la División de Narcocriminalidad de Río Gallegos.

Te puede interesar

Detencion de arias

Cayó otro joven que era buscado por la Policía

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/09/2022

El procedimiento fue en pleno centro de El Calafate mientras el joven de apellido Arias circulaba en su auto. Estaba siendo buscado por amenazas calificadas y violencia de género. Además se lo relaciona con enfrentamiento con otro grupo, que incluyeron disparos de arma de fuego en la vía pública. Junto a él se detuvo a otro hombre. Ambos tenían consigo drogas y dinero.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter