NARCOTRAFICO. Allanamientos en El Calafate y Buenos Aires. Incautaron droga valuada en $15 millones

Tras una investigación de varios meses, la DDI de la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron allanamientos simultáneos en esta localidad, en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En El Calafate encontraron marihuana y cocaína escondida en un camión, junto a insumos de panadería. Hay tres detenidos y otras cinco personas a disposición de la Justicia Federal.

El Calafate 20/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento [AUDIO FMD]
Foto Archivo.

La Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional realizaron ayer viernes procedimientos y allanamientos simultáneos en El Calafate, la Capital Federal y una localidad de la provincia de Buenos Aires. 

Las tareas se realizaron bajo las instrucciones de la Fiscalía Federal del Juzgado de Río Gallegos y tuvieron resultados altamente positivos. Incautación de una cantidad considerable de marihuana y cocaína (rondaría los 9 kg), tres personas detenidas en El Calafate y otras cinco personas a disposición de la Justicia.

AHORA CALAFATE supo que la investigación ya lleva unos nueve meses. Se realizaron tareas de inteligencia, seguimientos y escuchas telefónicas autorizadas tienen como desenlace estos procedimientos, que comenzaron con el control en un camión que accedía a esta localidad santacruceña. 

Personal de la DDI local llevó a la perra Candy, quien señaló una caja disimulada entre bolsas de harina y otros insumos de panadería que eran transportados. Allí se encontraron varios paquetes de droga. Fuentes consultadas mencionan que en el mercado está valuada en unos 15 millones de pesos.

camionero-droga Foto LOAFOTO:  El camión secuestrado (La Opinión Austral)

El conductor fue detenido y el camión secuestrado. A partir de allí se activaron allanamientos simultáneos en un domicilio de El Calafate, en Ciudad de Buenos Aires y una localidad del interior bonaerense, cuyo nombre aún no brindamos ya que aún puede haber otros allanamientos.

Además en El Calafate se realizaron dos detenciones en la vía pública. Un hombre en cercanías de la Calle Fagnano y una mujer, afuera del Hospital SAMIC, donde trabaja. 

Estas personas, mas el conductor del camión fueron trasladadas esta mañana a Río Gallegos, para ser interrogadas por la Justicia Federal. Desde la Fiscalía también se dispuso que otras cinco personas quedaran a disposición, tras los allanamientos del norte del país.    

En El Calafate el operativo fue coordinado por el Departamento del Investigaciones Delito Organizado y ejecutado por la DDI El Calafate y personal de apoyo enviado desde la División de Narcocriminalidad de Río Gallegos.

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.