TURISMO. Aerolíneas Argentinas hará anuncios en El Calafate

El Director Comercial de la empresa de bandera se reunirá con el Intendente Javier Belloni, el secretario de Turismo Alexis Simunovic y representantes del sector empresario de El Calafate. Fabián Lombardo realizará anuncios sobre la programación de vuelos para la temporada turística 2022 2023.

Turismo 25/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fabian-lombardo

El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aribará en la mañana de hoy jueves a El Calafate y realizará anuncios sobre la conectividad aérea en la temporada turística 22'23

Ahora Calafate supo que el directivo llegará a las 10.30 hs procedente de Buenos Aires. En la sede de la Municipalidad será recibido por el Intendente Javier Belloni y de turismo Alexis Simunovic.

Para el mediodía fueron citados representantes del Ente Mixto de Promoción Turística y del sector empresario, para informarles sobre las frecuencias y conexiones que proyecta Aerolíneas Argentinas en los meses de temporada alta, que en El Calafate comienza desde octubre.

Días atrás el Presidente de la compañía Pablo Seriani, anunció el restablecimiento del vuelo entre Trelew y El Calafate y Ushuaia a partir de octubre.

PaTagonia fantasticaTURISMO. Se lanza el corredor “Patagonia Fantástica 2022-2023”

Como informó Ahora Calafate, esto apalanca el lanzamiento de la temporada 22'23 del corredor "Patagonia Fantástica", que se presentará desde el lunes próximo en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Asistirán miembros del sector público  y empresarios de las localidades de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn.

vuelo Cba FTEDESDE OCTUBRE. Aerolíneas suma un nuevo vuelo a Córdoba

Además como ya también informamos, desde octubre se suma una tercera frecuencia semanal a Córdoba. Y ya la empresa de bandera aseguró la continuidad del vuelo entre Sao Paulo y El Calafate, precisamente pasando por la capital cordobesa.

Recientemente hubo un pedido de la secretaria de Turismo de Santa Cruz para que se restablezca la conexión entre El Calafate y Rosario, teniendo en cuenta el resultado de encuestas que demuestran la gran cantidad de santafesinos que visitan la villa turística y el PN Los Glaciares.

GodoyPiden a Aerolíneas Argentinas que restablezca el vuelo Rosario-El Calafate

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.