CONOCER PARA VALORAR. Estudiantes realizan excursiones educativas a los Glaciares

Alumnos de escuelas públicas primarias de El Calafate visitan el Parque Nacional, conociendo varios de los principales glaciares. La actividad es la culminación de un proceso educativo que incluye charlas a cargo del personal del PN Los Glaciares y actividades en el aula.

El Calafate 26/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Estudiantes Glaciar 01

El Consejo Provincial de Educación, en el marco de proyectos que implementan instituciones educativas de Nivel Primario de la localidad de El Calafate, es que vienen, estudiantes de las EPP N°9, N°73, N°80 y N°89, concretaron salidas educativas al Parque Nacional Los Glaciares.

En este sentido, la propuesta consiste realizar paseos por los miradores de los glaciares Perito Moreno y Spegazzini, compartiendo almuerzos o meriendas al aire libre y, a su vez, llevar a cabo como actividades principales como navegaciones por el Lago Argentino, con el propósito de conocer glaciares como el Perito Moreno, Spegazzini, Heim Norte, Seco y Upsala. 

Estas actividades se implementan en conjunto con el área de Educación Ambiental de Parques Nacionales y se trata de proyectos que se realizaban previamente a la pandemia, y este año se están retomando debido a su gran valor educativo y a la atracción que significa para la comunidad de El Calafate. 

Estudiantes Glaciar 06

Al mismo tiempo, este proyecto pedagógico iniciado en las aulas, de gran valor para los y las estudiantes, culmina con esta actividad tan esperada, como son las salidas educativas al Parque Nacional Los Glaciares.

“A través de esta experiencia directa se crea un sentido de pertenencia comprendiendo el valor que tiene el entorno, así también conocer para luego poder comunicar en la comunidad la importancia de las áreas protegidas”, dijeron desde el CPE.

Estudiantes Glaciar 05

El día de excursión es el corolario de actividades previas como charlas y exposiciones acerca del parque nacional, formación de los glaciares y el proceso de erosión como modelador de paisajes. 

La experiencia del paseo educativo genera en los estudiantes un vínculo desde el conocimiento, la interpretación, la observación, la valoración del entorno para formar en ellos una conciencia responsable y comprometida en la conservación de los recursos culturales y naturales.

 

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.