Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate y El Chalten clasificados para los Juegos Evita de Escalada Nacional

Tres escaladores de la Villa Turística y una escaladora de la Villa Cordillerana serán los representantes de Santa Cruz en la final nacional de estos juegos. Fotos de los escaladores.

Deportes 05/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Escalada Evita

Este domingo se realizó por primera vez, en las instalaciones del Club Andino Río Gallegos, la clasificación de atletas santacruceños a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina escalada.

Dicha instancia fue organizada por el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social y participaron deportistas de las localidades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. En este sentido, el director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artiga expresó que “esta es la primera vez que la Escalada Deportiva se suma a los Juegos Nacionales Evita. Van hacer historia y agradecemos al Club Andino de Río Gallegos por sumar la instancia clasificatoria para los jóvenes de Santa Cruz. Hay que seguir fortaleciendo a los Clubes Regionales articulando para que el año que viene haya más participantes”.

El selectivo de escalada que representará a nuestra provincia en las finales nacionales de Mar del Plata, quedó conformado de la siguiente manera:

Categoría Masculino

1° Puesto - Rugiero Defazio Mirko (Calafate)

2° Puesto - Martinez Maza Jaco (Calafate)

Escalada Masculino Evita

Categoría Femenino

1° Puesto - Tonini Violeta (Chaltén)

2° Puesto - Ortega Sosa Bianca (Calafate)

Escalada Evita Femenino

Para finalizar, desde la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación se agradeció el trabajo de los jueces, deportistas, entrenadores, y especialmente al Club Andino Río Gallegos por ceder un espacio dentro de su campeonato para la realización de este selectivo; como así también la colaboración del Ministerio de Salud y Ambiente por propiciar la cobertura de ambulancias para la competencia.

Te puede interesar

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter