El Calafate y El Chalten clasificados para los Juegos Evita de Escalada Nacional

Tres escaladores de la Villa Turística y una escaladora de la Villa Cordillerana serán los representantes de Santa Cruz en la final nacional de estos juegos. Fotos de los escaladores.

Deportes 05/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Escalada Evita

Este domingo se realizó por primera vez, en las instalaciones del Club Andino Río Gallegos, la clasificación de atletas santacruceños a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina escalada.

Dicha instancia fue organizada por el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social y participaron deportistas de las localidades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. En este sentido, el director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artiga expresó que “esta es la primera vez que la Escalada Deportiva se suma a los Juegos Nacionales Evita. Van hacer historia y agradecemos al Club Andino de Río Gallegos por sumar la instancia clasificatoria para los jóvenes de Santa Cruz. Hay que seguir fortaleciendo a los Clubes Regionales articulando para que el año que viene haya más participantes”.

El selectivo de escalada que representará a nuestra provincia en las finales nacionales de Mar del Plata, quedó conformado de la siguiente manera:

Categoría Masculino

1° Puesto - Rugiero Defazio Mirko (Calafate)

2° Puesto - Martinez Maza Jaco (Calafate)

Escalada Masculino Evita

Categoría Femenino

1° Puesto - Tonini Violeta (Chaltén)

2° Puesto - Ortega Sosa Bianca (Calafate)

Escalada Evita Femenino

Para finalizar, desde la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación se agradeció el trabajo de los jueces, deportistas, entrenadores, y especialmente al Club Andino Río Gallegos por ceder un espacio dentro de su campeonato para la realización de este selectivo; como así también la colaboración del Ministerio de Salud y Ambiente por propiciar la cobertura de ambulancias para la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.