Fue llevado a Río Gallegos el cuerpo de Gutiérrez

El Calafate 04 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Este domingo será realizada la autopsia. En indagatoria solo declaró uno de los cuatro jóvenes detenidos. Los otros se negaron a hacerlo.
Unidad de Traslado [FMD Fotos]
Antes de salir a Río Gallegos, la Unidad de Traslado del cuerpo de Gutierrez pasó por la sede policial

Luego de varias horas de pericias en el lugar donde fue encontrado, el cuerpo de Fabián Gutiérrez fue llevado a Río Gallegos para ser sometido a una autopsia, que se realizará en la mañana de este domingo.

El cadáver del ex secretario de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hallado en una esquina del terreno donde hay una vivienda. Estaba enterrado y cubierto por una sabana ensangrentada.  Tenía heridas de arma blanca en su cuello y golpes en la cabeza. El cuchillo fue encontrado en la vivienda de Gutiérrez, donde se cree que lo mataron, para luego trasladarlo al lugar donde lo enterraron.

DSCN9121 [FMD Fotos]

Al lugar dónde estaba el cuerpo se llegó por lo dicho en la declaración indagatoria por uno de los jóvenes de apellido Monzón. Fue el primero en hablar ante el juez Narvarte y la Fiscal Natalia Mercado. 

Con toda la información aportada el magistrado ordenó llevar al detenido hacia el lugar. Fue introducido en un auto por personal de la DDI, y atrás partieron las camionetas con las autoridades judiciales, de la Policía y el Ministro de seguridad, Lisandro de la Torre.

Después de unos minutos de buscar en la vivienda, personal de Criminalística halló rastros en un rincón del terreno, donde finalmente se encontró el cuerpo.

Tras estas diligencias y luego de notificar oficialmente a la familia de Gutiérrez, el Juez Narvarte se dispuso a tomar las otras indagatorias. A los hermanos Zaeta y al cuarto joven, de apellido Gómez. Estos se negaron a declarar por consejo de quienes los representan legalmente. 

En medios nacionales trascendieron la declaración de uno de ellos, pero se trata de una testimonial, previa a quedar detenido y a que se haya encontrado el cuerpo de Gutierrez.

DSCN9109 [FMD Fotos]

Fuentes consultadas afirman que todo indicaría que no habrían participado más personas en torno al crimen, aunque está pendiente saber si existió intención de encubrimiento por personas cercanas a los detenidos. 

El porqué del asesinato es el principal tema a dilucidar. El juez Narvarte habló de móvil pasional debido a la “relación estrecha” de uno de los jóvenes con Gutierrez. Pero también está entre las hipótesis la cuestión de dinero.  Otro de los temas a resolver es el grado de participación que tuvieron las personas detenidas. 

         

Te puede interesar