Nadadores de El Calafate presentes en el Torneo Hispanista

Con una muy buena participación de nadadores se llevó a cabo este torneo de natación del Club Hispano Americano. El Calafate viajo con una delegación de viente deportistas en distintas categorías.

Deportes 17/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Nadadores Hispanistas

Durante el fin de semana pasado, en el natatorio "Wenceslao Peisci" del Club Hispano Americano de Río Gallegos, se llevó a cabo el torneo Hispanista donde hubo centenares de nadadores de la provincia y también de Chile muchos de ellos ya federados marcando la diferencia con el resto.

Fue la edición 23° que organiza esta institución donde las escuelas y clubes que participaron fueron, Club Natación de Punta Arenas, Natación El Calafate, Club Cornupa, Natación Municipal de Piedra Buena y Perito Moreno, la Escuela Municipal "Leo Quiroga" de Puerto Deseado, el equipo de Hispano Americano y Caleta Olivia.

El Calafate estuvo presente con dos escuelas, una privada y otra escuela municipal. Julián Argañaraz junto a Juan Villaba fueron los entrenadores. Julian Argañaraz le hizo un resumen a AHORA CALAFATE de esta participación, "este año fuimos con 20 nadadores de El Calafate, llevamos 5 nadadoras de la categoría infantil, que participaban por primera vez en un torneo de natación, dónde se destacó Aylén Vázquez, ganando su serie de 50mts pecho y 50mts libre, también pudieron competir, en pruebas qué eran nuevas para ellos, cómo los 400mts libres, que los corrío Mattio Valentino, Nieva Franco y Ruiz Díaz, Nahiara. En los 100 combinados participaron Perez Migliarino Rocío y Ruiz Díaz, Ariadna quedando 1era y 2da en su series. El resto de los nadadores pudieron bajar algunos de sus tiempos. Rodriguez Pane, Francisco, categoría infantil, se destacó en los 50mts pecho, 50 libre, quedando primero en sus series y 4 en la general".

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la firma de un acta entre las federaciones de natación de Argentina y Chile, que entre algunos puntos importantes, establece la fecha para la realización del Patagónico Sur a realizarse el año próximo.

Durante la misma estuvieron presentes, Claudia Molkembuhr Sapunar (presidenta de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos - FECHIDA), Sergio Rubén Antonini (vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos CADDA), Gisela Finochiaro (vicepresidenta de la Federación de Natación de Chubut FENACH), Fabián Pérez (presidente de la Federación Santacruceña de Deportes Acuáticos - FESANADA), autoridades de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y referentes del Club Hispano Americano.
Esta firma se realiza en el marco del desarrollo de la natación en toda la región Patagónica, tanto argentina como chilena, incrementando oportunidades de competencia en la región, con mayor afluencia de clubes y nadadores.
Este acuerdo, contempla que todos los clubes de la Patagonia chilena que formen parte de FECHIDA son invitados a participar de las futuras ediciones del Campeonato Patagónico de Interclubes de Natación - Zona Sur.
Asimismo, la participación de los clubes de la Patagonia chilena se realizará en los mismos términos que la de los clubes de la Patagonia argentina. En particular, se les ofrecerán las mismas condiciones de alojamiento y comida; además, los nadadores sumarán puntaje para sus clubes, participarán de las premiaciones y podrán hacer récords del torneo y marcas técnicas.

También Argañaraz tuvo agradecimientos, "Agradecemos a la secretaria de deportes y a la municipalidad de El Calafate por el apoyo y por brindarnos el transporte. También agradecer a los padres que viajaron para el cuidado de los chicos/as y agradecer a distribuidora Don Aldo, por su colaboración con botellas de aguas, para nuestros nadadores"

El próximo fin de semana en el natatorio municipal de El Calafate se realizara un torneo provincial con centenares de nadadores.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES