Ahora Calafate Ahora Calafate

Cayó otro joven que era buscado por la Policía

El procedimiento fue en pleno centro de El Calafate mientras el joven de apellido Arias circulaba en su auto. Estaba siendo buscado por amenazas calificadas y violencia de género. Además se lo relaciona con enfrentamiento con otro grupo, que incluyeron disparos de arma de fuego en la vía pública. Junto a él se detuvo a otro hombre. Ambos tenían consigo drogas y dinero.

Actualidad - El Calafate 18/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Siguen las detenciones en El Calafate. En esta oportunidad la policía detuvo en plena vía pública a un joven de 27 años que era buscado desde hace algunos días, por una denuncia de amenazas calificadas y violencia de género, informaron fuentes policiales a Ahora Calafate 

Minutos después de las 19 hs Marcos Arias manejaba su auto Chevrolet Astra por la calle San Juan Bosco, pleno centro de la localidad, cuando fue interceptado por la Policía. Junto a él iba otro hombre, de unos 30 años.

En la requisa del auto se incautaron flores de marihuana y varias tucas. Arias llevaba consigo una bocha de cocaína y dinero, mientras que el otro sujeto, de apellido Montesino según informó la policía, portaba marihuana fraccionada y cerca de 30 mil pesos. Además anotaciones de contactos, que de acuerdo a lo que se investiga serían de compradores de droga.

A Arias se lo vincula con el enfrentamiento entre grupos vinculados a la comercialización de droga, que incluyó disparos de armas de fuego en la vía pública. El vehículo que maneja (que ahora fue secuestrado) fue visto por testigos de aquel hecho en las calles Amilcar Amaya y Mercedes Sosa (Barrio Cerro Calafate). 

policia balas [AUDIO FMD]DISPAROS Y MISTERIO. Encuentran casquillos de bala en la vía pública

Los integrantes del otro grupo ya fueron detenidos y dos de ellos han sido procesados, como dio a conocer ayer Ahora Calafate.

La Justicia federal ordenó que ambos fijen domicilio por el tema de drogas. Pero en el caso de Arias permanece detenido debido a la denuncia por amenazas calificadas y violencia de género (Ley 26.485) que se realizó en la Comisaría Segunda y que instruye la justicia provincial.  

Detenidos [AUDIO FMD]PROCESADOS. Seguirán en prisión dos jóvenes por disparos de armas de fuego

Te puede interesar

A 101 AÑOS DE LA PATAGONIA TRAGICA. Homenaje y pedido de Justicia por los peones asesinados

A 101 AÑOS DE LA PATAGONIA TRAGICA. Homenaje y pedido de Justicia por los peones asesinados

Texto: GPL / Video: Chusty
Actualidad - El Calafate 09/12/2022

Se realizó el acto en el cenotafio de la Estancia Anita, organizado por la Comisión de Memoria. Asistieron referentes gremiales, de organizaciones sociales y políticas y vecinos. También enviaron mensajes la hija del “Gallego” Soto y la senadora Ana Ianni, quien adelantó que el lunes estarán presentando documentación ante la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, en el marco de la causa en la que busca declarar los fusilamientos como delito de lesa humanidad.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter