Cayó otro joven que era buscado por la Policía

El procedimiento fue en pleno centro de El Calafate mientras el joven de apellido Arias circulaba en su auto. Estaba siendo buscado por amenazas calificadas y violencia de género. Además se lo relaciona con enfrentamiento con otro grupo, que incluyeron disparos de arma de fuego en la vía pública. Junto a él se detuvo a otro hombre. Ambos tenían consigo drogas y dinero.

El Calafate 18/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Siguen las detenciones en El Calafate. En esta oportunidad la policía detuvo en plena vía pública a un joven de 27 años que era buscado desde hace algunos días, por una denuncia de amenazas calificadas y violencia de género, informaron fuentes policiales a Ahora Calafate 

Minutos después de las 19 hs Marcos Arias manejaba su auto Chevrolet Astra por la calle San Juan Bosco, pleno centro de la localidad, cuando fue interceptado por la Policía. Junto a él iba otro hombre, de unos 30 años.

En la requisa del auto se incautaron flores de marihuana y varias tucas. Arias llevaba consigo una bocha de cocaína y dinero, mientras que el otro sujeto, de apellido Montesino según informó la policía, portaba marihuana fraccionada y cerca de 30 mil pesos. Además anotaciones de contactos, que de acuerdo a lo que se investiga serían de compradores de droga.

A Arias se lo vincula con el enfrentamiento entre grupos vinculados a la comercialización de droga, que incluyó disparos de armas de fuego en la vía pública. El vehículo que maneja (que ahora fue secuestrado) fue visto por testigos de aquel hecho en las calles Amilcar Amaya y Mercedes Sosa (Barrio Cerro Calafate). 

policia balas [AUDIO FMD]DISPAROS Y MISTERIO. Encuentran casquillos de bala en la vía pública

Los integrantes del otro grupo ya fueron detenidos y dos de ellos han sido procesados, como dio a conocer ayer Ahora Calafate.

La Justicia federal ordenó que ambos fijen domicilio por el tema de drogas. Pero en el caso de Arias permanece detenido debido a la denuncia por amenazas calificadas y violencia de género (Ley 26.485) que se realizó en la Comisaría Segunda y que instruye la justicia provincial.  

Detenidos [AUDIO FMD]PROCESADOS. Seguirán en prisión dos jóvenes por disparos de armas de fuego

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.