ADELANTO. Deportivo Esperanza jugará el Torneo Federal Regional Amateur

A pesar de haber quedado eliminado del Clasificatorio Provincial el “Rojo” de El Calafate accedió a una de las dos plazas que el Consejo Federal de la AFA otorgó a la Federación Patagónica de Fútbol, y ésta a su vez a la Liga Sur de Fútbol. La otra plaza será ocupada por Ferrocarril YCF de Río Gallegos

Deportes 20/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ampl_esperanza-camioneros-igualaron-calafate_18961

Ahora Calafate accedió a la novedad que se definió  ayer lunes en el seno de la Liga de Futbol Sur. De esta manera Deportivo Esperanza se suma a Racing de San Julián (ganador del Clasificatorio), al Boxing Club  (Río gallegos), que obtuvo una plaza por licencia deportiva.

También jugará el torneo  Atlético San Julián (campeón de la Liga Centro), San Lorenzo de Puerto Deseado y Los Nocheros de las Heras.

Además independiente de Puerto San Julián solicitó una licencia deportiva pendiente de respuesta.

El torneo Federal Regional Amateur tiene previsto su inicio el domingo 16 de octubre

Te puede interesar
C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.