EL CALAFATE. Aeropuerto marcó récord por sexto mes consecutivo

Desde marzo hasta agosto inclusive, se vienen superando las cifras históricas mensuales de movimiento de pasajeros.

Turismo 22/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto 2 [AUDIO FMD]
Agosto fue el primer vez de FlyBondi

El Aeropuerto Internacional de El Calafate volvió a marcar un récord en el mes de agosto. Con 18.086 pasajeros embarcados, significó un 23% por encima del mejor mes de agosto hasta ahora que fue el de 2015, con 14.746 pasajeros.

Con dato a resaltar: en 2015 operaron 195 vuelos (184 de Aerolíneas Argentinas), y en agosto de este año fueron 168 vuelos (125 de Aerolíneas Argentinas). Claramente el nivel de ocupación del pasado mes fue mucho mejor que hace 7 años atrás. Con menos vuelos, muchos más pasajeros.

En lo que va del año 227.055 personas usaron el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” para viajar hacia otros destinos.  El 90% viajó con la aerolínea estatal (205.928). Entre las Low Cost, JetSmart transportó 18.362 pasajeros desde El Calafate (8 %), y 1.720 personas (0,8%) subieron a aviones de Flybondi, en su primer mes de operaciones a este destino.

Con estos números acumulados, el 2022 apunta a ser el mejor año en las más de dos décadas de existencia del aeropuerto de El Calafate.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.