El PreViaje 4 ya está contemplado en el proyecto del Presupuesto 2023

En el texto oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes afirmó que se continuará con las políticas de estímulo a la demanda turística en períodos de baja estacionalidad, que bien podría ser entre abril y mayo o septiembre a diciembre del año entrante.

Turismo 10/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
previajejpg

Luego del PreViaje 1, 2 y 3, y mientras aún se están preparando para viajar quienes accedieron a este beneficio ya que este año el programa se lanzó para visitar destinos locales entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, el Gobierno está preparando la cuarta edición para el 2023.

Sucede que el PreViaje 4 ya está contemplado en el proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía, y tendrá características similares a las anteriores ediciones.

A diferencia de las primeras dos ediciones, el foco estará puesto en impulsar el turismo durante la temporada baja y el alcance será limitado.

"El programa ‘PreViaje’ es una herramienta de redistribución y movilización de recursos desde los principales centros urbanos emisores de turismo hacia todas las provincias, lo cual permite fortalecer las economías regionales y sostener la distribución del gasto durante todo el año, producto de la desestacionalidad del turismo que produce el programa", explica en el proyecto del Presupuesto presentado en el Congreso de la Nación.

A diferencia de otras ediciones, se firmó un entendimiento con las distintas cámaras hoteles para establecer un cuadro de tarifas máximas para alojamiento, dependiendo de la cantidad de estrellas y el lugar del hospedaje. En este caso, se tomó como referencia precios correspondientes a junio y julio de 2022, en los principales destinos de cada provincia.

"Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos", afirmó Sergio Massa, cuando se conoció la iniciativa de este proyecto.

AHORA CALAFATE - IProfesional.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

clausuras

Municipio clausura alojamientos no habilitados

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2023

Se realizaron en los últimos días inspecciones municipales en lugares que albergaban turistas y que no cuentan con habilitación municipal. En El Calafate está vigente la Emergencia Habitacional que suspendió la habilitación de nuevas casas o departamentos para alquileres temporarios.  El secretario de Turismo Alexis Simunovic, adelantó la información en FM Dimensión y anunció la implementación de un código QR que deberá estar visible en aquellos

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.