Ahora Calafate Ahora Calafate

Cinco calafateños en la quinta fecha del automovilismo de Río Gallegos

Agustín Orellana en la Fiat 1600cc fue el más rápido en clasificación y en las series largando la final mañana primero, también regreso Bressani. En la categoría 1300cc Willy Bull ganó la 2da serie seguido por Orellana y Alexis Bull con un fin de semana complicado, fue 5to en la primera serie. En el Turismo Pista Santacruceño, Enrique Cárcamo en la serie fue décimo.

Deportes 15/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Agustin Orellana Fiat 1600 cc sábado Tapa

Este sábado arrancó en pista la quinta fecha del Campeonato de Pista 2022, certamen que es organizado y fiscalizado por el Automóvil Club de Río Gallegos. En juego, en esta fecha, está la Copa MS Desarmaderos.

En esta oportunidad todos los pilotos de El Calafate están presentes, cinco en total. Así en la categoría Fiat Uno 1600cc el puntero de la división, Agustín Orellana, tuvo otro gran sábado al lograr el mejor tiempo de clasificación, y luego en la primera serie fue el más rápido de esa serie y de las dos en la general, así este domingo largará desde el primer lugar. Mientras que Marcos Bressani que volvió a la categoría, logró el 8ctavo tiempo de clasificación y en su serie terminó séptimo con una vuelta menos por la rotura de un retén de la caja y seguramente hay que  desarmar y cambiarlo para mañana.

Marcos Bressani clasificación sábado

Por su parte en la 1300cc Willy Bull logró el segundo tiempo de clasificación, mientras que Agustín Orellana fue el octavo tiempo y Alexis Bull fue el 11ero. Luego en la primera serie Alexis Bull largó sexto y terminó quinto, en un fin de semana difícil para el calafateño ya que rompió motor el viernes, este sábado a la mañana rompió caja y el otro en la serie, mañana iría con el tercer motor que tienen.

Alexis Bull trabajando en el motor

En tanto en la segunda serie, que está en suspenso al cierre de esta nota, el ganador fue Willy Bull seguido por Agustín Orellana.

Willy Bull clasificación sábado 1300cc

Por último en la Categoría Turismo Pista Santacruceño (TPS) que no corrió la carrera anterior por falta de autos, en esta oportunidad se han sumado varios y Enrique Cárcamo en la clasificación quedó 12do y en la serie única fue décimo para largar mañana desde ese lugar.

Enrique Carcamo TPS clasificación sábado

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

1300cc Podio domingo 16 de octubre

Willy Bull primero, Agustín Orellana segundo en la 1300cc

Pablo Perret
Deportes 16/10/2022

Este domingo se corrieron las finales del automovilismo de Río Gallegos, donde los calafateños hicieron el 1 – 2 en esa categoría y Alexis Bull a pesar de todos los problemas termino 5to. En la Fíat Uno 1600cc Agustín Orellana rompió motor y Bressani no largo. En el Turismo Pista Santacruceño, Enrique Cárcamo abandono.

Willy Bull y Agustin Orellana Noviembre 2022 Podio

Agustín Orellana y Willy Bull dieron buenos pasos para el campeonato

Pablo Perret
Deportes 06/11/2022

Orellana ganó de punta a punta la Categoría Fiat Uno 1600cc, mientras que Willy Bull fue segundo pero Mayorga abandono faltando una vuelta, Agustín Orellana cuarto y Alexis Bull abandono faltando cuatro vueltas por rotura del motor. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Carcamo quedó quinto sumando buenos puntos para el campeonato. CLASIFICACIONES y FOTOS

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter