Hockey Pista Mundial: Argentina debuta con Iran el 5 de febrero

Este lunes la Federación Internacional de Hockey dio a conocer los calendarios de partidos de las próximas Copas Mundiales de Hockey Indoor FIH, masculinas y femeninas. A las 7 de la mañana juega el primer partido el seleccionado nacional.

Deportes 17/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista Tapa

Finalmente se conoció este lunes temprano, el programa de partidos del Campeonato Mundial de Hockey Pista que se jugará en Sudáfrica en febrero 2023.

En la 6ª edición de la Copa Mundial de Hockey Pista FIH, 12 equipos nacionales masculinos y 12 femeninos se enfrentarán para coronarse campeones mundiales entre el 5 y el 11 de febrero en Pretoria, Sudáfrica. 

El partido inaugural del día 1 de la Copa del Mundo Masculina de la FIH será entre Australia con Sudáfrica en acción del Grupo B. Holanda y Namibia juegan en el cuarto partido masculino del día para comenzar la competencia en el Grupo A. Los campeones defensores Austria luego juegan con Nueva Zelanda en el quinto partido masculino del día inaugural, en la búsqueda de retener su título.

Así Argentina en el Grupo B junto a Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos, estará jugando su primer partido el 5 de febrero con Irán a las 7 de la mañana hora Argentina, las 12 del mediodía de Sudáfrica. El 6 de febrero la selección Argentina jugará con Australia a las 10 y 30 hora de nuestro país. El 7 de febrero será el turno de jugar con República Checa a las 9 y 20. El 8 de febrero jugará a las 11 y 40 con Estados Unidos y el 9 de febrero cerrará su participación en fase de grupo con Sudáfrica a las 4 y 40 de la madrugada.

Los 12 equipos de cada evento jugarán un partido de grupo cada día, del 5 al 9 de febrero . Los 4 primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, mientras que los equipos en el 5. ° y 6. ° lugar se enfrentarán en los juegos de desempate posicional 9-12.

En la Copa del Mundo Masculina los 12 equipos participantes están en 2 grupos de 6 equipos cada uno. 

Grupo A: Austria, Países Bajos, Bélgica, Kazajstán, Namibia, Nueva Zelanda

Grupo B: Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Argentina

Recordamos que Argentina es la primera vez que va a jugar un mundial de hombres y en el preseleccioando nacional hay dos calafateños, Nehuen Ayala y Santiago Morón 

Entre las mujeres Nueva Zelanda se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo

Austria es el actual Campeón del Mundo de Hockey Masculino, habiendo derrotado a Alemania en la final de la edición de 2018 . Alemania es la actual campeona mundial de hockey femenino, superando a Holanda en la final de la edición de 2018. 

Por Pablo Perret - Federación Internacional de Hockey 

Te puede interesar
multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.