Calafateña participará de la Final Federal Argentina de Equitación

La amazona Laura Beheran fue subcampeona en el campeonato de este deporte en Puerto Madryn y Trelew y de esa manera accedió a la final que organiza la Federación Argentina entre el 27 y 30 de este mes en Mar del Plata.

Deportes18/10/2022Pablo PerretPablo Perret
Laura Beheran equitación

La calafateña Laura Beheran clasificó a la Final Federal de equitación que organiza la Federación Argentina de equitación en el Haras Santa María del Mar en Mar del Plata entre el 27 y 30 de este mes.

Laura Beheran clasificó a esta instancia después de disputarse seis fechas del campeonato entre los clubes de Puerto Madryn y el club de Trelew Chubut. De esas seis fechas los dos primeros del campeonato clasificaron al torneo Federal que se va a realizar a fin de mes en esa ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires 

La amazona calafateña terminó Sub Campeona en 1,20 y la prueba en la que va a estar participando es un recorrido de doce vallas en esa altura que ella fue subcampeona y clasificó a este importante nacional con los mejores jinetes y amazonas de la Argentina.

La finalidad del torneo federal de “Saltos Hípico” tiene por objeto incrementar y jerarquizar la actividad ecuestre en todo el país, con la participación de jinetes  amazonas clasificados durante todo el año en cada una de las zonas hípicas.

Esta será la Gran Final del Campeonato Federal Argentino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

Cuidadoras

CUIDADORAS. Les dijeron que no trabajen más en el SAMIC hasta que aclaren su situación laboral con provincia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/05/2025

Ante el pedido de un plus a sus bajos ingresos por su trabajo, desde el SAMIC les informaron a las cuidadoras de Pacientes de Salud Mental les notificaron que deben prestar sus servicios fuera de la institución. Paralelamente en el HCD solicitan al Ministerio de Salud de Provincia (de quien dependen las trabajadoras) que mejoren sus condiciones laborales

WhatsApp Image 2025-05-23 at 13.51.00

Escritoras y deportistas fueron reconocidos en el Concejo Deliberante

Hector Lara
El Calafate23/05/2025

Ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate se procedió a reconocer y felicitar a vecinos de El Calafate por distintas actividades y aportes a la comunidad. Por un lado a la delegación de jovenes deportistas que representaron a El Calafate en la última edición de los Juegos EPADE 2025, y a dos escritoras de distintas generaciones que presentaron sus libros en la Feria Internacional del Libro.

romanelli

Denuncian que Parques Nacionales abrió un sendero sin autorización previa y por fuera de los marcos legales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/05/2025

Se trata de la polémica obra que tiene como finalidad el paso de un vehículo utilitario dentro del área protegida. La obra está paralizada por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. La presidenta del HCD de El Chaltén indicó que se recibió una respuesta de Parques Nacionales al pedido de información pública que fuera elevado días después de detectarse la apertura de una senda. Afirma que “la obra comenzó sin la autorización correspondiente” y que “se oculta parte de la documentación oficial”.