Calafateña participará de la Final Federal Argentina de Equitación

La amazona Laura Beheran fue subcampeona en el campeonato de este deporte en Puerto Madryn y Trelew y de esa manera accedió a la final que organiza la Federación Argentina entre el 27 y 30 de este mes en Mar del Plata.

Deportes 18/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Laura Beheran equitación

La calafateña Laura Beheran clasificó a la Final Federal de equitación que organiza la Federación Argentina de equitación en el Haras Santa María del Mar en Mar del Plata entre el 27 y 30 de este mes.

Laura Beheran clasificó a esta instancia después de disputarse seis fechas del campeonato entre los clubes de Puerto Madryn y el club de Trelew Chubut. De esas seis fechas los dos primeros del campeonato clasificaron al torneo Federal que se va a realizar a fin de mes en esa ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires 

La amazona calafateña terminó Sub Campeona en 1,20 y la prueba en la que va a estar participando es un recorrido de doce vallas en esa altura que ella fue subcampeona y clasificó a este importante nacional con los mejores jinetes y amazonas de la Argentina.

La finalidad del torneo federal de “Saltos Hípico” tiene por objeto incrementar y jerarquizar la actividad ecuestre en todo el país, con la participación de jinetes  amazonas clasificados durante todo el año en cada una de las zonas hípicas.

Esta será la Gran Final del Campeonato Federal Argentino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.