Cuatro calafateños en el “Circuito de Menores APA Future”

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de estos torneos, donde Fiorella Propato San Martin con Francesca Floriani volvieron a ganar en su categoría sub 14 femenino. En sub 16 femenino jugó Julieta Acosta y en sub 14 masculino jugaron Santino Propato San Martín y Conrado Podstwada.

Deportes 31/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Agustina Propato San Martin Mendoza octubre 2022

El fin de semana pasado con mucho calor, en Mendoza se jugó la segunda, ¿será la última?, fecha del “Circuito de Menores APA Future” que la primera jornada se había jugado en septiembre pasado.

En esta oportunidad los cuatro jugadores, dos jugadoras y dos jugadores, de El Calafate estuvieron presentes en esta edición.

Así en sub 14 femenino con solo tres parejas inscriptas en 5ta a 1era, Fiorella Propato junto a su compañera Francesca Floriani ganaron los dos partidos de clasificación sin problemas y en la final directamente volvieron a ganar a Greta Gavio y Antonela Dangelo por 6/4, 2/6 y 6/4.

Por su parte en sub 16 damas, 1era a 3era, solo se inscribieron cuatro parejas, donde en una de ellas estuvo Julieta Acosta de El Calafate junto a Martina Cabrera. En el primer partido de zona cayeron por 6/2, 3/6 y 6/2 ante Sasha Gómez y Felicitas Darboure. Luego volvieron a caer con un doble 6/3 ante Luciana Zapata y Betina Gueti. En el último y tercer match, la calafateña con su compañera pudieron ganar por 6/1 y 6/0 ante Morena Bargas y Maria Emilia Boraglio pero no les alcanzo para llegar a la final y así terminando el torneo.

Julieta Acosta mendoza octubre 2022

En tanto en sub 14 masculino, 5ta a 1era, en el grupo A estuvo jugando Conrado Podstawa de El Calafate junto a Tomas Echeverria donde perdieron los tres partidos que jugaron y así no llegar a la ronda final.

postawa

Mientras que en la misma categoría pero en el Grupo B, jugó Santino Propato San Martin con otro compañero Agustín Silva, y de los tres partidos jugados pudieron ganar el primero cayendo en los dos restantes. Así tampoco llegaron a la ronda final del torneo.

Ahora se tendría que jugar una tercera fecha pero esta en duda por la situación económica que hace que no muchos jugadores puedan estar presentes como paso en esta fecha. Ahora habrá que esperar que se define.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.