
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de estos torneos, donde Fiorella Propato San Martin con Francesca Floriani volvieron a ganar en su categoría sub 14 femenino. En sub 16 femenino jugó Julieta Acosta y en sub 14 masculino jugaron Santino Propato San Martín y Conrado Podstwada.
Deportes31/10/2022
Pablo Perret


El fin de semana pasado con mucho calor, en Mendoza se jugó la segunda, ¿será la última?, fecha del “Circuito de Menores APA Future” que la primera jornada se había jugado en septiembre pasado.


En esta oportunidad los cuatro jugadores, dos jugadoras y dos jugadores, de El Calafate estuvieron presentes en esta edición.
Así en sub 14 femenino con solo tres parejas inscriptas en 5ta a 1era, Fiorella Propato junto a su compañera Francesca Floriani ganaron los dos partidos de clasificación sin problemas y en la final directamente volvieron a ganar a Greta Gavio y Antonela Dangelo por 6/4, 2/6 y 6/4.
Por su parte en sub 16 damas, 1era a 3era, solo se inscribieron cuatro parejas, donde en una de ellas estuvo Julieta Acosta de El Calafate junto a Martina Cabrera. En el primer partido de zona cayeron por 6/2, 3/6 y 6/2 ante Sasha Gómez y Felicitas Darboure. Luego volvieron a caer con un doble 6/3 ante Luciana Zapata y Betina Gueti. En el último y tercer match, la calafateña con su compañera pudieron ganar por 6/1 y 6/0 ante Morena Bargas y Maria Emilia Boraglio pero no les alcanzo para llegar a la final y así terminando el torneo.

En tanto en sub 14 masculino, 5ta a 1era, en el grupo A estuvo jugando Conrado Podstawa de El Calafate junto a Tomas Echeverria donde perdieron los tres partidos que jugaron y así no llegar a la ronda final.

Mientras que en la misma categoría pero en el Grupo B, jugó Santino Propato San Martin con otro compañero Agustín Silva, y de los tres partidos jugados pudieron ganar el primero cayendo en los dos restantes. Así tampoco llegaron a la ronda final del torneo.
Ahora se tendría que jugar una tercera fecha pero esta en duda por la situación económica que hace que no muchos jugadores puedan estar presentes como paso en esta fecha. Ahora habrá que esperar que se define.





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

