Willy Bull y Agustín Orellana de los más rápidos del sábado

En las pruebas libres, clasificación y series únicas, Willy Bull se llevó todo de la monomarca 1300cc que tuvo a Alexis Bull tercero en la serie. Agustín Orellana también se llevó todo este sábado donde no estuvo Marcos Bressani. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Cárcamo clasificó 5to y terminó 7mo en la única serie. Este domingo se corren todas las finales. TODAS LAS SERIES y FOTOS.
Deportes05/11/2022Pablo PerretPablo Perret
Automovilismo Willy y Alexis Bull serie única 5 de noviembre 2022

Este sábado despejado con mucho sol y un poco de viento pero con calor, comenzó a vivirse la quinta fecha del campeonato del automovilismo de Río Gallegos Premio "PERMACO S.R.L." en el Autódromo José Muñiz de la ciudad capital.

En esta oportunidad cuatro pilotos de El Calafate fueron a participar, Willy y Alexis Bull en la Monomarca Fiat 1300cc, Agustín Orellana en la Fiat Uno 1600cc y la Monomarca Fiat 1300cc y Enrique Cárcamo en el Turismo Pista Santacruceño (TPS).

Así en la Monomarca 1300cc los hermanos Bull hicieron los mejores tiempos de la mañana en las pruebas libres, que repitieron en la clasificación el 1 – 2 para su equipo y de esa manera largar desde esa posición en la única serie, desde septiembre de 2012 no pasaba que hubiera menos de 16 autos y por reglamento se corre una sola serie.

Por su parte Agustín Orellana lograba el sexto tiempo en pruebas libres y mismo lugar en la clasificación para la serie.

Agustin Orellana 1300cc sábado 5 de noviembre 2022

De esa manera y con una gran serie a 6 vueltas, Willy Bull fue primero, seguido por Jesús Leguizamón, tercero Alexis Bull que va recuperando su auto y quinto terminó Agustín Orellana. 

CLASIFICACIÓN SERIE a 6 Vueltas

Monomarca 1300cc Series

Como terminaron largarán el domingo

Agustín Orellana se quedó con todo el sábado en la Fiat Uno 1600cc

Agustín Orellana Fiat Uno 1600cc 5 de noviembre 2022

En la categoría Fiat Uno 1600cc, Agustín Orellana tuvo un sábado perfecto al ser el más rápido de las pruebas libres, luego la clasificación y finalmente, también en serie única, en la carrera a 6 vueltas.

CLASIFICACIÓN SERIE a 6 Vueltas

Fiat Uno 1600 Serie

Este domingo como en la monomarca 1300cc, largarán como terminaron

En el TPS Enrique Cárcamo clasificó 5to y terminó 7mo en la serie única

Enrique Carcamo 5 de noviembre 2022

En la TPS, el calafateño Enrique Cárcamo en las pruebas libres hizo el séptimo tiempo, luego en la clasificación quedó quinto y finalmente en la serie única a seis vueltas, terminó séptimo y desde ahí largará la final del domingo.

CLASIFICACIÓN SERIE a 6 Vueltas

Serie TPS Sábado

Este domingo se corren todas las finales de cada una de las categorías.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: JuanKa Ploteos

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.