LIGA DE VOLEY. AMUVOCA ganó dos sets, pero no le alcanzó

Fue un partido disputadísimo. El equipo de El Calafate cayó en el tie-break ante Once Unidos de Mar Del Plata, y concluyó así su participación en el primer tour de la Liga de Voley Argentino.

Deportes 06/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
amuvoca One Unidos 1

La Asociación Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA) concluyó el primer capítulo de su histórica participación en la Liga de Vóley Argentino (LVA). Este primer tour se disputó en el Club Ciudad de Buenos Aires y el equipo de El Calafate disputó 3 partidos.

El jueves debutó ante el bicampeón UPCN de San Juan, cayendo 3-0. Por el mismo resultado perdió ante Gross Paracao, de Paraná (Entre Ríos). Y tras un sábado libre esta tarde volvió a la cancha para enfrentar a Once Unidos de Mar del Plata.

El primer set se vio a un AMUVOCA con muchos errores, teniendo quizás el parcial más flojo hasta ahora. Cayó inexorablemente por 17-25. Las palabras del entrenador Gabriel Bonano en el descanso surtieron efecto en el segundo set, en el que AMUVOCA salió más decidido y estuvo a punto de ganar. Tuvo varias chances de cerrarlo pero no pudo. Once Unidos también tuvo las suyas que desperdició. 

amuvoca

El segundo set se hizo vibrante y muy emotivo hasta que el equipo patagónico logró cerrarlo en 34 a 32, convirtiéndose hasta ahora en el set mas largo de lo que va de la Liga.

El tercer parcial fue casi un calco del anterior, y también se lo quedó AMOVUCA en forma dramática, con un resultado de 32-30.

amuvoca One Unidos

El cuartos set también fue muy parejo, pero el equipo de Mar del Plata logró cerrarlo en 25-23, dando paso al tie break.

Allí Once Unidos lo dominó desde el comienzo y sacó una luz de ventaja que mantuvo hasta el final, imponiéndose 15 a 11.

En AMUVOCA se destacó el venezolano Orlando Ramirez que marcó 27 puntos. También Alexander Jauretche tuvo una buena actuación con 16 tantos, pero una lesión le impidió seguir.

En Once Unidos el goleador fue Bautista Gazaba (23 tantos), seguido por Iván Quiroga (13 puntos).

Ante la definición en 5 sets, AMUVOCA sumó su primer punto en la máxima liga del vóley argentino 

amuvoca One Unidos 3

Síntesis:

AMUVOCA (El Calafate): Diego Carballo, Orlando Ramírez (27); Pablo Rivero (7), Joaquín Fariña (4); Alexander Jauretche (16), Leandro Niz (10). Líbero: Rodrigo Michelón. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Mariano Pandolfi, Luca Ovalles (3), Dylan Mac Lean, Mauro Cardozo (1). 

ONCE UNIDOS (Mar Del Plata): Juan Ignacio Macció (4), Bautista Gazaba (23); Iván Quiroga (13), Nahuel García (6); Franco Ybars (10), Santiago Aulisi (8). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Joaquín Aquindo (10).

Parciales: 17-25, 34-32, 32-30, 23-25, 11-15

Árbitros: Fernando Romano - Víctor Bagalá 

Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar
20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.