Ahora Calafate Ahora Calafate

LIGA DE VOLEY. AMUVOCA ganó dos sets, pero no le alcanzó

Fue un partido disputadísimo. El equipo de El Calafate cayó en el tie-break ante Once Unidos de Mar Del Plata, y concluyó así su participación en el primer tour de la Liga de Voley Argentino.

Deportes 06/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
amuvoca One Unidos 1

La Asociación Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA) concluyó el primer capítulo de su histórica participación en la Liga de Vóley Argentino (LVA). Este primer tour se disputó en el Club Ciudad de Buenos Aires y el equipo de El Calafate disputó 3 partidos.

El jueves debutó ante el bicampeón UPCN de San Juan, cayendo 3-0. Por el mismo resultado perdió ante Gross Paracao, de Paraná (Entre Ríos). Y tras un sábado libre esta tarde volvió a la cancha para enfrentar a Once Unidos de Mar del Plata.

El primer set se vio a un AMUVOCA con muchos errores, teniendo quizás el parcial más flojo hasta ahora. Cayó inexorablemente por 17-25. Las palabras del entrenador Gabriel Bonano en el descanso surtieron efecto en el segundo set, en el que AMUVOCA salió más decidido y estuvo a punto de ganar. Tuvo varias chances de cerrarlo pero no pudo. Once Unidos también tuvo las suyas que desperdició. 

amuvoca

El segundo set se hizo vibrante y muy emotivo hasta que el equipo patagónico logró cerrarlo en 34 a 32, convirtiéndose hasta ahora en el set mas largo de lo que va de la Liga.

El tercer parcial fue casi un calco del anterior, y también se lo quedó AMOVUCA en forma dramática, con un resultado de 32-30.

amuvoca One Unidos

El cuartos set también fue muy parejo, pero el equipo de Mar del Plata logró cerrarlo en 25-23, dando paso al tie break.

Allí Once Unidos lo dominó desde el comienzo y sacó una luz de ventaja que mantuvo hasta el final, imponiéndose 15 a 11.

En AMUVOCA se destacó el venezolano Orlando Ramirez que marcó 27 puntos. También Alexander Jauretche tuvo una buena actuación con 16 tantos, pero una lesión le impidió seguir.

En Once Unidos el goleador fue Bautista Gazaba (23 tantos), seguido por Iván Quiroga (13 puntos).

Ante la definición en 5 sets, AMUVOCA sumó su primer punto en la máxima liga del vóley argentino 

amuvoca One Unidos 3

Síntesis:

AMUVOCA (El Calafate): Diego Carballo, Orlando Ramírez (27); Pablo Rivero (7), Joaquín Fariña (4); Alexander Jauretche (16), Leandro Niz (10). Líbero: Rodrigo Michelón. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Mariano Pandolfi, Luca Ovalles (3), Dylan Mac Lean, Mauro Cardozo (1). 

ONCE UNIDOS (Mar Del Plata): Juan Ignacio Macció (4), Bautista Gazaba (23); Iván Quiroga (13), Nahuel García (6); Franco Ybars (10), Santiago Aulisi (8). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Joaquín Aquindo (10).

Parciales: 17-25, 34-32, 32-30, 23-25, 11-15

Árbitros: Fernando Romano - Víctor Bagalá 

Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar

Amuvoca con River Plate

River lo saco adelante ante AMUVOCA

Pablo Perret
Deportes 01/12/2022

River Plate se erigió como el primer ganador del Tour 3 de la LVA RUS, que se disputa de jueves a domingo en el Club Once Unidos de Mar del Plata, con un trabajado 3-1 sobre AMUVOCA Vóley, con números finales de 25-22, 28-30, 25-16 y 25-21.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter