Agustín Orellana y Willy Bull dieron buenos pasos para el campeonato

Orellana ganó de punta a punta la Categoría Fiat Uno 1600cc, mientras que Willy Bull fue segundo pero Mayorga abandono faltando una vuelta, Agustín Orellana cuarto y Alexis Bull abandono faltando cuatro vueltas por rotura del motor. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Carcamo quedó quinto sumando buenos puntos para el campeonato. CLASIFICACIONES y FOTOS

Deportes 06/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Willy Bull y Agustin Orellana Noviembre 2022 Podio

Este domingo en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, se llevaron a cabo las finales de las distintas categorías que organiza el Automovilismo Club de la ciudad capital de la provincia.

Así en la segunda carrera del domingo fue la de la Fiat Uno 1600 cc que largó con 14 autos. 

Agustin Orellana partió desde la pole y ya desde la primera vuelta logró una ventaja sobre sus perseguidores, Vargas y Verón. Vuelta a vuelta Orellana mejoraba sus marcas y amplió sus tiempos, a pesar de un gran inconveniente que comentó luego de la carrera: en la tercera vuelta se quedó sin frenos.

Desde afuera parecía que Agustín venía regulando la carrera, pero en realidad bajó el ritmo debido al inconveniente en sus frenos y vueltas más adelante en el embrague y quedarse con la carrera.

Agustin Orellana Podio Fiat Uno 1600cc Noviembre 2022

Faltando una fecha para la finalización del campeonato, el piloto de El Calafate lidera con 192 puntos, contra 178, 5 de su escolta. La última carrera otorgará puntaje y medio.

CLASIFICACIÓN FINAL

Fiat Uno 160cc Clasificación Final

En un carrerón Willy Bull fue segundo, Orellana cuarto y Alexis Bull rompió motor.

Willy Bull Podio doble Noviembre 2022

Terminando la tarde se corrió la categoría 1300cc donde fue una gran carrera y Willy Bull mantuvo la punta en gran parte de la misma, pero promediando la competencia Leguizamón pudo pasarlo y Willy empezó a mantener ese segundo lugar teniéndolo atrás a Agustín Orellana. Faltando dos vueltas para el final, Willy Bull fue a buscar el triunfo que entrando en la última vuelta y alargando el frenaje lo superó a Leguizamón, pero rápidamente lo volvió a la punta para mantener ese lugar a pesar de los embates de Willy buscando el primer lugar que lo conservó y fue primero Willy Bull segundo. Por su parte Agustín Orellana fue cuarto y Alexis Bull rompió el motor y tuvo que abandonar la competencia terminando 13ero. 

Con este triunfo de Willy Bull sumó 27 puntos para el campeonato, Agustín Orellana sumo 22 unidades y Mayorga también tuvo que abandonar la carrera.

CASIFICACIÓN FINAL

 Monomarca 1300cc Final

En el Turismo Pista Santacruceña Enrique Cárcamo terminó quinto

Enrique Carcamo TPS Final Noviembre 2022

Promediando la jornada se largó el TPS donde el calafateño Enrique Cárcamo pudo terminar el fin de semana, largando la final desde el séptimo lugar y pudo culminar la competencia siendo quinto en la clasificación final.

CLASIFICACIÓN FINAL

TPS Clasificación Final

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: JuankaPloteos

 

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

Lo más visto
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.