Nadadores de El Calafate en el Torneo Promocional en Caleta Olivia

Se llevó a cabo esta segunda y última fecha en el norte de la provincia donde 28 deportistas de la Villa Turística formaron parte de estas dos jornadas con unos 250 nadadores de la provincia. El año próximo quieren realizar 3 o 4 fechas en el año. PUNTAJES DEL CAMPEONATO.

Deportes 10/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Natación Caleta Olivia noviembre 2022

El fin de semana pasado en Caleta Olivia se llevó a cabo la segunda y última fecha de este torneo en categoría promocionales que la primera fecha se llevó a cabo acá en el natatorio municipal de El Calafate.

En esta convocatorio hubo más de 200 nadadores de distintas ciudades de la provincia como 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate.

Las categorías que se participo fue en pre infantiles, infantiles, menores, cadetes y juveniles y El Calafate participó con 28 nadadores de una escuela privada y la escuela municipal.

Julián Argañaraz profesor de las dos escuelas de El Calafate, en el programa Marathon Deportiva” expresó, “fue un torneo muy bueno porque estos tipos de evento no se estaban realizando y haber podido hacerlo en El Calafate en septiembre y ahora en Caleta Olivia es muy bueno para este deporte.”

Natación caleta Olivia Costanera Noviembre 2022

Se corrió en estilo espalda, pecho, libre y mariposa en cada categoría en distancias de 25 metros y 50 metros.

Argañaraz en FM DIMENSIÓN dijo, “quiero agradecer a la secretaria de deportes municipal, al grupo de padres y las familias que nos acompañan y por suerte pudimos realizar este viaje, gracias a todos.”

Los nadadores de El Calafate que viajaron fueron: Alma Cano, Fiorella Chávez, Rosario Ferella, Josefina Ferreira, Agustina González, Pedro Herrera, Laureano Malandain, Sol Martínez, Valentino Mattio, Benjamín Muñoz, Franco Nieva, Lara Nieva, Alejandro Páez, Natalie Pecovich, Mercedes Peluso, Rocío Pérez, Gael Perpignan, Francisco Rodríguez, Jazmín Romero, León Romero, León Rómoli, Agustín Rossell, Juana Rossell, Ariadna Ruiz Díaz, Nahiara Ruiz Díaz, Santino Spisso, Aylen Vázquez y Sofía Zagaglia.

La competencia fue pensada con el objetivo de darles más rodaje a los nadadores de todos los clubes de la provincia. Por eso participaron de este campeonato aquellos nadadores que no están federados por la Confederación Argentina. En este caso son nadadores que están en las escuelas de natación de la provincia, principalmente en niveles avanzados, o que forman parte de los equipos de natación pero que están haciendo sus primeras experiencias en competencias provinciales.

La idea es tener tres o cuatro fechas en el año de este tipo de torneo en la provincia y dar más rodaje a estos jóvenes nadadores.

Los puntajes finales de las dos fechas fueron los siguientes:

Natación Puntajes

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.