Ahora Calafate Ahora Calafate

PRIMER LOGRO. Estudiantes del CUNEC ganaron un concurso internacional

Con esta imagen cuatro cursantes de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Audiovisual junto a su docente, lograron el primer premio en Festival Internacional de Cortos y Fotografías. La temática fue “Deporte, inclusión y bienestar”. Es el primer premio que cosecha el nuevo centro universitario de El Calafate.

Actualidad - El Calafate 10/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
foto Ganadora
FOTOGRAFIA GANADORA

A pocos meses de haber comenzado su actividad, el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) cosechó su primer logro, gracias al trabajo de estudiantes y docente de una de las carreras que allí comenzaron a dictarse.

Alayla DE LUCCA, José Luis PUTERO, Dalma PÉREZ ZALAS y Walter CHAZARRETA, son cuatro estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Animados por su profesor Cristian GRANJA, se inscribieron en un certamen internacional de Cortometrajes y Fotografía.

Llamado "Luz Cámara e Inclusión",  el festival nació hace 11 años organizado por la escuela “José Vicente Zapata”de la ciudad Mendoza. Comenzó siendo un proyecto escolar y después se transformó en un certamen provincial, nacional y ahora es internacional. 

Con cortos y fotos abordan temas sociales que involucran a los jóvenes y adolescentes. En esta 11ª edición la temática fue “Deporte, inclusión y bienestar”.

Los objetivos e este certamen son fomentar la innovación, la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías en el aula y la  interacción de estudiantes y profesores de diferentes Instituciones.

Justamente en ese sentido, el profesor Cristian Granja explicó a Ahora Calafate que decidieron inscribirse “como una manera de unificar a los alumnos, crear vínculos ya que recién empezaban a cursar”.

foto Ganadora bakc stage

En septiembre comenzaron a elaborar la idea y la concretaron en una imagen, que muestra las piernas y pies de jugadores y jugadoras de diversa condición física, social y económica, reunidos al alrededor de una pelota, símbolo de la integración.

La foto de los estudiantes calafateños resultó preseleccionada entre las 260 imágenes que se presentaron, enviadas por 70 escuelas. Instituciones de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, y Entre Ríos. También se recibieron trabajados de Francia, España, Italia y Corea del Sur. Totalizando 1500 alumnos y 60 docentes inscriptos.

El jurado dio su veredicto el pasado martes, y se anunció que entre los finalistas el CUNEC ganó en la categoría Fotografía.

  1. Primer premio: Centro de Universidades de El Calafate (Santa Cruz).
  2. Segundo premio: Escuela Humberto Tolosa (Rivadavia).
  3. Tercer premio: Colegio Universitario Central UNCUYO (Ciudad de Mendoza).

Menciones especiales:

  • Escuela Autora Torres (San Martín)
  • Instituto Esperanza (Godoy Cruz)
  • Colegio Marista (CABA)
  • Colegio Portal del Sol (La Matanza- Buenos Aires)

 

Te puede interesar

Reparan el Acueducto que abastece a El Calafate

PROGRAMADO. El Calafate sin abastecimiento de agua por reparación del Acueducto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/09/2022

Personal de SPSE de El Calafate y Río Gallegos realizan desde temprano la tarea de reparación del tramo que se había roto en febrero de este año y que tuvo un arreglo provisorio. Ahora se trabaja antes de que comience la temporada turística. Ahora Calafate estuve en el lugar y habló con el gerente local, Alejandro Borquez y el Gerente General, Eduardo Crognale.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter