PRIMER LOGRO. Estudiantes del CUNEC ganaron un concurso internacional

Con esta imagen cuatro cursantes de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Audiovisual junto a su docente, lograron el primer premio en Festival Internacional de Cortos y Fotografías. La temática fue “Deporte, inclusión y bienestar”. Es el primer premio que cosecha el nuevo centro universitario de El Calafate.

El Calafate 10/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
foto Ganadora
FOTOGRAFIA GANADORA

A pocos meses de haber comenzado su actividad, el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) cosechó su primer logro, gracias al trabajo de estudiantes y docente de una de las carreras que allí comenzaron a dictarse.

Alayla DE LUCCA, José Luis PUTERO, Dalma PÉREZ ZALAS y Walter CHAZARRETA, son cuatro estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Animados por su profesor Cristian GRANJA, se inscribieron en un certamen internacional de Cortometrajes y Fotografía.

Llamado "Luz Cámara e Inclusión",  el festival nació hace 11 años organizado por la escuela “José Vicente Zapata”de la ciudad Mendoza. Comenzó siendo un proyecto escolar y después se transformó en un certamen provincial, nacional y ahora es internacional. 

Con cortos y fotos abordan temas sociales que involucran a los jóvenes y adolescentes. En esta 11ª edición la temática fue “Deporte, inclusión y bienestar”.

Los objetivos e este certamen son fomentar la innovación, la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías en el aula y la  interacción de estudiantes y profesores de diferentes Instituciones.

Justamente en ese sentido, el profesor Cristian Granja explicó a Ahora Calafate que decidieron inscribirse “como una manera de unificar a los alumnos, crear vínculos ya que recién empezaban a cursar”.

foto Ganadora bakc stage

En septiembre comenzaron a elaborar la idea y la concretaron en una imagen, que muestra las piernas y pies de jugadores y jugadoras de diversa condición física, social y económica, reunidos al alrededor de una pelota, símbolo de la integración.

La foto de los estudiantes calafateños resultó preseleccionada entre las 260 imágenes que se presentaron, enviadas por 70 escuelas. Instituciones de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, y Entre Ríos. También se recibieron trabajados de Francia, España, Italia y Corea del Sur. Totalizando 1500 alumnos y 60 docentes inscriptos.

El jurado dio su veredicto el pasado martes, y se anunció que entre los finalistas el CUNEC ganó en la categoría Fotografía.

  1. Primer premio: Centro de Universidades de El Calafate (Santa Cruz).
  2. Segundo premio: Escuela Humberto Tolosa (Rivadavia).
  3. Tercer premio: Colegio Universitario Central UNCUYO (Ciudad de Mendoza).

Menciones especiales:

  • Escuela Autora Torres (San Martín)
  • Instituto Esperanza (Godoy Cruz)
  • Colegio Marista (CABA)
  • Colegio Portal del Sol (La Matanza- Buenos Aires)

 

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.