DIA DE LA POLICIA. Jefe Regional elogió el trabajo para parar ola de robos

Durante su discurso por el 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, el titular de la regional Sudoeste destacó el accionar de las dependencias a su cargo. Dijo que la mayoría de los autores de la seguidilla de robos en El Calafate está detenida con prisión preventiva. Hubo reconocimiento a efectivos que tuvieron acciones destacadas en el último año.
El Calafate14/11/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Este lunes se conmemoró en la provincia el 138°Aniversario de la creación de la Policía de Santa Cruz. En todas las localidades hubo actos y aquí en El Calafate se realizó con una doble actividad. Temprano en la mañana se impuso el nombre de Crio. Claudio Cesar Pereyra a un espacio de la Comisaría Seccional Segunda. 

Como informó Ahora Calafate el acto se hizo en reconocimiento al oficial que perdió la vida el 15 de noviembre de 2021, mientras cumplía funciones en la sede de la Unidad Regional Sudoeste.

Homenaje PereyraA UN AÑO DE SU MUERTE. Homenajearon a policía fallecido en El Calafate

Justo enfrente de ese edificio y de la comisaría Primera, tuvo lugar la segunda actividad del día. El acto central por el Aniversario de creación de la fuerza de seguridad. Dicha actividad estuvo encabezada por el jefe de la división regional, Crio Mayor Tejada, acompañado del Intendente Municipal Javier Belloni, representantes del gobierno local y jefes de las distintas dependencias policiales asentadas en esta localidad.

En su discurso el Crio Mayor Tejada resaltó la tarea del personal policial, tanto administrativa como operativa. Destacó el trabajo de todas las divisiones y áreas, principalmente elogió el accionar conjunto que permitió esclarecer varios hechos de robo y detener a sus autores.

Recordemos que durante el invierno se registraron varios robos y hurtos contra propiedades particulares, inclusive hoteles. Tras investigaciones de las dependencias policiales se lograron varias detenciones y se recuperaron elementos robados.

allanamiento robos hoteles [AUDIO FMD]ADELANTO. Allanamientos y cuatro detenidos por una seguidilla de robos a hoteles

En el discurso el jefe de la regional Sudoeste dijo que se logró “aprehender a los autores, que en su mayoría se encuentra bajo proceso judicial, en prisión preventiva”.

Tejada afirmó que para mejorar el servicio operativo de la fuerza, se hizo un análisis y restructuración, destinando a las comisarías el rol en atención al público y cuidado de personas privadas de su libertad, mientras que el Comando Radioeléctrico se focalizó en el trabajo de calle 

allanamiento robos hoteles2ROBOS A HOTELES. Se llevaron desde notebooks hasta 30 kg de salmón y dos corderos

En tal sentido el jefe regional habló de trabajar en conjunto en la prevención, junto a otras instituciones y con la comunidad. Y señaló que uno de los próximos objetivos es un nuevo edificio para el Comando Radioeléctrico de El Calafate

Durante el acto también hubo reconocimientos a tres efectivos de la Policía en esta localidad que tuvieron acciones destacadas en el último año. En primer lugar a la Suboficial Natalia Goitea, quien el 17 de noviembre de 2021 logró salvar a una beba de morir asfixiada, al practicarle la maniobra de Heilmich.

Detencion de ariasCayó otro joven que era buscado por la Policía

Luego al Sgto Primero Mario Ávila, quien en la noche del 18 marzo pasado logró detener a los ocupantes de un vehículo sospechoso, descubriendo que llevaba  marihuana para vender y uno de ellos tenía pedido de captura.

Y por último al Sgto Primero Josué Llegues, porque en abril, estando al frente de la Guardia de la Seccional Primera, recibió el pedido de auxilio de una mujer que se encontraba privada de su libertad. Coordinó rápidamente el operativo que permitió liberar a la mujer, detener a dos hombres, secuestrar armas y drogas que estos tenían

 

Te puede interesar
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
Sala Multisensorial 1 SL

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Alejandra Miño
El Calafate13/09/2026
El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.
 
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.