Ahora Calafate Ahora Calafate

DIA DE LA POLICIA. Jefe Regional elogió el trabajo para parar ola de robos

Durante su discurso por el 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, el titular de la regional Sudoeste destacó el accionar de las dependencias a su cargo. Dijo que la mayoría de los autores de la seguidilla de robos en El Calafate está detenida con prisión preventiva. Hubo reconocimiento a efectivos que tuvieron acciones destacadas en el último año.

Actualidad - El Calafate 14/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este lunes se conmemoró en la provincia el 138°Aniversario de la creación de la Policía de Santa Cruz. En todas las localidades hubo actos y aquí en El Calafate se realizó con una doble actividad. Temprano en la mañana se impuso el nombre de Crio. Claudio Cesar Pereyra a un espacio de la Comisaría Seccional Segunda. 

Como informó Ahora Calafate el acto se hizo en reconocimiento al oficial que perdió la vida el 15 de noviembre de 2021, mientras cumplía funciones en la sede de la Unidad Regional Sudoeste.

Homenaje PereyraA UN AÑO DE SU MUERTE. Homenajearon a policía fallecido en El Calafate

Justo enfrente de ese edificio y de la comisaría Primera, tuvo lugar la segunda actividad del día. El acto central por el Aniversario de creación de la fuerza de seguridad. Dicha actividad estuvo encabezada por el jefe de la división regional, Crio Mayor Tejada, acompañado del Intendente Municipal Javier Belloni, representantes del gobierno local y jefes de las distintas dependencias policiales asentadas en esta localidad.

En su discurso el Crio Mayor Tejada resaltó la tarea del personal policial, tanto administrativa como operativa. Destacó el trabajo de todas las divisiones y áreas, principalmente elogió el accionar conjunto que permitió esclarecer varios hechos de robo y detener a sus autores.

Recordemos que durante el invierno se registraron varios robos y hurtos contra propiedades particulares, inclusive hoteles. Tras investigaciones de las dependencias policiales se lograron varias detenciones y se recuperaron elementos robados.

allanamiento robos hoteles [AUDIO FMD]ADELANTO. Allanamientos y cuatro detenidos por una seguidilla de robos a hoteles

En el discurso el jefe de la regional Sudoeste dijo que se logró “aprehender a los autores, que en su mayoría se encuentra bajo proceso judicial, en prisión preventiva”.

Tejada afirmó que para mejorar el servicio operativo de la fuerza, se hizo un análisis y restructuración, destinando a las comisarías el rol en atención al público y cuidado de personas privadas de su libertad, mientras que el Comando Radioeléctrico se focalizó en el trabajo de calle 

allanamiento robos hoteles2ROBOS A HOTELES. Se llevaron desde notebooks hasta 30 kg de salmón y dos corderos

En tal sentido el jefe regional habló de trabajar en conjunto en la prevención, junto a otras instituciones y con la comunidad. Y señaló que uno de los próximos objetivos es un nuevo edificio para el Comando Radioeléctrico de El Calafate

Durante el acto también hubo reconocimientos a tres efectivos de la Policía en esta localidad que tuvieron acciones destacadas en el último año. En primer lugar a la Suboficial Natalia Goitea, quien el 17 de noviembre de 2021 logró salvar a una beba de morir asfixiada, al practicarle la maniobra de Heilmich.

Detencion de ariasCayó otro joven que era buscado por la Policía

Luego al Sgto Primero Mario Ávila, quien en la noche del 18 marzo pasado logró detener a los ocupantes de un vehículo sospechoso, descubriendo que llevaba  marihuana para vender y uno de ellos tenía pedido de captura.

Y por último al Sgto Primero Josué Llegues, porque en abril, estando al frente de la Guardia de la Seccional Primera, recibió el pedido de auxilio de una mujer que se encontraba privada de su libertad. Coordinó rápidamente el operativo que permitió liberar a la mujer, detener a dos hombres, secuestrar armas y drogas que estos tenían

 

Te puede interesar

Homenaje Pereyra

A UN AÑO DE SU MUERTE. Homenajearon a policía fallecido en El Calafate

Texto. GPL / Video: Chusty
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

El Comisario Claudio Pereyra murió repentinamente mientras estaba en servicio. El hecho causó conmoción y tristeza, no solo en la fuerza policial sino también en la comunidad de El Calafate. A horas de cumplirse un año de su fallecimiento y en el día del 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, se realizó una ceremonia en la que se impuso su nombre a un espacio de la Comisaría Segunda.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter