Ahora Calafate Ahora Calafate

El calafateño Federico Serra Vargas Medalla de Plata en el judo de la Araucanía

En el primero día de competencia de este deporte se consiguió esa medalla para Santa Cruz. El Vóley y el Básquet masculino ganaron los dos partidos que jugaron, mientras que el fútbol masculino empató y las chicas perdieron.

Deportes 16/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
federico Serra Vargas

Para los Juegos de La Araucanía fue el segundo día de competencias, pero el judo inició su actividad este miércoles en el gimnasio María Galla, de Osorno.

Así en la categoría -60 kilos, el calafateño Federico Serra Vargas llegó a la final donde perdió con Francisco Antiñirre de la Región de Magallanes. El judoca de El Calafate en su grupo I tuvo cinco luchas de las cuales ganó cuatro y perdió una. De ahí paso a semifinales donde le ganó a Lucas Rojas y de esa forma accedió a la final donde ganó la Medalla de Plata para Santa Cruz.

Por su parte Mateo Cejas en -55 en su Grupo II tuvo cinco luchas donde ganó una y perdió las restantes. Finalmente en -52 kilos Ludmila Pazos tuvo cinco luchas donde ganó una y perdió las restantes. Así los dos calafateños no pudieron llegar a zona de medallas.

En el Vóley Masculino por la mañana Santa Cruz con el calafateño Gino Vigorelli en el plantel, le ganaron 3 a 0 a Los Ríos con parciales de 25/17, 25/17 y 25/19.

Voley Masculino araucania 2022

Por la tarde el equipo santacruceño volvió a ganar 3 a 1 a la Región de Los Lagos y es uno de los líderes de su grupo.

El básquet masculino sigue teniendo un juego perfecto ya que volvió a ganar los dos partidos del día. Primero supero a la Región de Aysén por 101 a 49 y más tarde superó a Magallanes por 72 a 46. De esta forma lidera su zona con 8 puntos. En el cuerpo técnico esta como segundo asistente Matias Saucedo de El Calafate.

También el fútbol jugó su segunda fecha. El equipo masculino empato 2 a 2 después de ir perdiendo el primer tiempo 2 a 1, pudo igualarlo en la segunda mitad. Los goles de Santa Cruz lo hicieron el primero lo hizo Lautaro Uñates y  el segundo Alejandro Maidana. En este partido jugó Gonzalo Angeli de titular y esta vez Guillermo Zubiri estuvo en el banco.

En tanto que las mujeres perdieron 3 a 0 con Ñuble de Chile donde Daira Correa de El Calafate fue la arquera titular e Irene Valencia es la ayudante de campo del equipo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

amuvoca con river

River sumó tres puntos ante AMUVOCA

Pablo Perret
Deportes 11/02/2023

Después de dos primeros set parejos, en el segundo el equipo calafateño tuvo dos set ball y ganó el tercero, pero el equipo de la capital federal lo cerró en el cuarto. AMUVOCA juega este domingo a las 18.

Lo más visto

EsteladeCarlotto

Estela de Carlotto viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 24/03/2023

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a Veteranos de Malvinas

24.Mar Tico

Con una topadora el intendente tiró postes colocados por un vecino que ocupa terreno fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

24 de marzo de 2023

Desde el Municipio hablaron sobre el accionar del Intendente

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chalten, Eric Nieves, dijo que la intención del Intendente Ticó al usar una maquina para derribar postes en un terreno usurpado, fue evitar que corra riesgo el Centro de Desarrollo Infantil, cuya obra se inicia en breve en ese lugar. Recordó que hace casi un año el Municipio espera una definicón del Juzgado de El Calafate sobre la toma de una cancha de futbol, y que no quieren que suceda lo mismo en este caso.

Newsletter