Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir

Diputados aprueban este jueves el proyecto para que se aplique en el territorio provincial la Tolerancia Cero en el consumo de alcohol en las personas que conduzcan vehículos. Actualmente está permitido 0,5 mg de alcohol en sangre para los particulares.

Santa Cruz 25/08/2016 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Alcohol cero

Este jueves los diputados convertirán en Ley el proyecto de Tolerancia Cero al consumo de alcohol a personas que conduzcan vehículos.

Tras ser analizado y aprobado en las comisiones correspondientes, el proyecto del diputado lasherense Víctor Álvarez será aprobado en el recinto de sesiones.

En el primer artículo de la norma indica que se prohíbe en toda la provincia “la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por mil cc. de sangre o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

La reglamentación de la norma quedará en manos del Ejecutivo Provincial, quien deberá fijarla en el término de 60 días de promulgada la ley, y en dicha reglamentación se deberá fijar “lo referente a penas y sanciones por transgresiones a la presente”, buscando unificar criterios a lo largo y ancho de la provincia.

Actualmente en Santa Cruz el máximo de consumo permitido para conductores particulares es de 0.5 mg por litro de sangre, mientras que el 0 total rige solo para los choferes de transporte de cargas y pasajeros.

A partir de la aprobación de la norma se pone como autoridad de aplicación dentro de los ejidos urbanos a las municipalidades y a las comisiones de fomento que adhieran a la ley. En tanto que en las rutas o vías interurbanas la autoridad será el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Lo más visto
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

NK  Trabajadores Aislados~1

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

caravana

Vialidad organiza caravanas entre El Calafate y La Esperanza

19/06/2024

Desde el portal de acceso partirá a las 14:30 hs rumbo a La Esperanza. Desde el paraje a las 16hs lo hará hacia El Calafate. Desde La Esperanza hacia Río Gallegos está transitable con precaución. Continúa cerrada la ruta hacia Tres Lagos y El Calafate. Solo pasarán los camiones de gas para abastecer a esas localidades.

Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.