Calafateños con podios en la Corrida Atlética de Río Gallegos

Fabian Correa primero y Enrique Solano segundo en su categoría y Mariela Muñoz en la suya, fueron los atletas de El Calafate que estuvieron en esta carrera del Diario Tiempo Sur.

Deportes 27/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fabian, Kike y Mariela corrida Atlética Tiempo Sur 2022

Este domingo al mediodía y con un muy buen clima, se llevó a cabo la Carrera 137° Aniversario Rio Gallegos "Corrida Tiempo Sur" en la ciudad capital de Santa Cruz.

Fueron tres las categorías: 5 km (participativa) y la competitivas de 10 y 21 km, con premios que fueron desde los 30 mil hasta los 200 mil pesos. Fueron divididos en categorías de masculino y femenino.

Así en la general de los hombres los calafateños Fabián Correa terminaron tercero y cuarto Enrique Solano detrás de dos corredores de Esquel donde Rodrigo Roberts fue el ganador y Bruno Alvarez segundo. Así los dos atletas de El Calafate fueron los ganadores en su categoría haciendo el 1 y 2 respectivamente.

Fabian y Kike Podio

Por su parte Mariela Muñoz también de la Villa Turística fue la ganadora en su categoría llegando 11era en la general de mujeres.

Mariela podio

También estuvo participando Luis Garcia de El Calafate terminando octavo en su categoría.

Fabian Correa le contó la competencia a AHORA CALAFATE, “fue una linda carrera pero lamentablemente nos perdimos los tres que veníamos primeros así que hicimos un kilómetro de más y corrimos 13 kilómetros en total porque la competencia era de 12 kilómetros. Pero los dos chicos de Esquel dos grandes corredores y por suerte hicimos podio con Enrique y también Mariela en su categoría.”

Podios General

 

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

natacion aguas abiertas

Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El Diario Nuevo Día
Deportes 22/01/2024

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.