Calafateños con podios en la Corrida Atlética de Río Gallegos

Fabian Correa primero y Enrique Solano segundo en su categoría y Mariela Muñoz en la suya, fueron los atletas de El Calafate que estuvieron en esta carrera del Diario Tiempo Sur.

Deportes 27/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fabian, Kike y Mariela corrida Atlética Tiempo Sur 2022

Este domingo al mediodía y con un muy buen clima, se llevó a cabo la Carrera 137° Aniversario Rio Gallegos "Corrida Tiempo Sur" en la ciudad capital de Santa Cruz.

Fueron tres las categorías: 5 km (participativa) y la competitivas de 10 y 21 km, con premios que fueron desde los 30 mil hasta los 200 mil pesos. Fueron divididos en categorías de masculino y femenino.

Así en la general de los hombres los calafateños Fabián Correa terminaron tercero y cuarto Enrique Solano detrás de dos corredores de Esquel donde Rodrigo Roberts fue el ganador y Bruno Alvarez segundo. Así los dos atletas de El Calafate fueron los ganadores en su categoría haciendo el 1 y 2 respectivamente.

Fabian y Kike Podio

Por su parte Mariela Muñoz también de la Villa Turística fue la ganadora en su categoría llegando 11era en la general de mujeres.

Mariela podio

También estuvo participando Luis Garcia de El Calafate terminando octavo en su categoría.

Fabian Correa le contó la competencia a AHORA CALAFATE, “fue una linda carrera pero lamentablemente nos perdimos los tres que veníamos primeros así que hicimos un kilómetro de más y corrimos 13 kilómetros en total porque la competencia era de 12 kilómetros. Pero los dos chicos de Esquel dos grandes corredores y por suerte hicimos podio con Enrique y también Mariela en su categoría.”

Podios General

 

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

65862e4467848_940_529!

CARTAS ORGÁNICAS Y UNA HERRAMIENTA INTELIGENTE

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Deportes 25/01/2024

La Participación Ciudadana es esencial para mejorar nuestras democracias, por eso hay que trabajar cada uno de nosotros en ser mejores ciudadanos, informándonos y participando y especialmente hay que lograr terminar con la corrupción galopante que tenemos como sociedades. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.