Últimas Novedades sobre el Crimen de Gutiérrez

El Calafate 13 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Se espera que este lunes llegue el informe completo de la autopsia y otras pericias -  Un testigo considerado clave declaró desde Río Gallegos. Aportó audios y una foto. Viene un perito criminalista contratado por la familia – Carlos Telleldín acusó al Juez Narvarte de querer apurar el cierre de la causa.    
Gutierrez1 [FMD Fotos]
Fabián Gutierrez se había mudado dos días antes a la casa en la que fue asesinado

Comienza una semana que promete dar novedades y algunas definiciones sobre el futuro inmediato de los cuatro detenidos en relación al brutal crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrida entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de julio pasado, en El Calafate. 

Todas las partes (querella y defensores) y el Juez aguardan la llegada del informe completo de la Autopsia al cuerpo del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Es fundamental para determinar la causa de muerte, las heridas previas sufridas por Gutiérrez, y si hay rastros de biológicos de sus asesinos. También hay otras pericias pendientes de entrega: el informe de criminología que determine si la sangre es solo de la víctima o hay de otras personas; las huellas de calzado en la escena del crimen. Además del relevamiento de las cámaras de seguridad y la apertura de los celulares secuestrados, entre otros estudios.

Mientras tanto, AHORA CALAFATE supo que la familia de Gutiérrez contrato un reconocido perito en criminalística para que haga una reconstrucción de los hechos que antecedieron y sucedieron al crimen. Se trata del licenciado Benito Amílcar Fleita, ex Jefe Gabinete Criminalístico Forense del poder judicial de  Santa Cruz, actualmente jubilado. 

El especialista llegará este lunes desde Río Gallegos e inmediatamente se pondrá en la tarea de realizar un informe preliminar que tal vez sea presentado en una conferencia de prensa por parte de los abogados de la familia Gutierrez.

Y hablando de la querella, el sábado pasado terminaron de declarar los testigos propuestos por esta parte, que sostiene que el crimen de Fabián Gutiérrez fue por motivos económicos. También hubo un careo entre las novias de Facundo Gómez y Facundo Zaeta, pero por una cuestión menor que no aportaría nada importante a la causa, según diversas fuentes consultadas. 

Estas fuentes judiciales sí confiaron a este portal que fue particularmente relevante el último testimonio, que se dio por videoconferencia ya que el testigo es de Río Gallegos. Se trata de un profesional que aportó audios en los que su amigo Gutierrez le contaba que desde hace unos días un joven le venía proponiendo pasar un fin de semana juntos.

Los audios hacen mención a Facundo Zaeta, quien también le habría mandado una foto suya, y que Gutiérrez reenvió a su amigo de Río Gallegos. Éste declaró desde la sede del Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad capital.  

También habría audios donde Gutierrez cuenta que estaba realizando una venta de vehículos. Recordemos que la información aportada por otros testigos habla de una operación de 30 mil dólares. Ese dinero no apareció hasta el momento.

Para la querella el móvil de la tortura y posterior asesinato de Gutiérrez tiene directamente que ver con ese motivo. 

Telleldin

No piensa lo mismo la defensa de los hermanos Zaeta. El abogado Carlos Telleldín (foto), que se unió al abogado Carlos Muriete,  hizo declaraciones en Radio Rivadavia y descartó el móvil económico 

Ya instalado en El Calafate, donde deberá cumplir el aislamiento obligatorio en un hotel desde su llegada desde Buenos Aires, Telleldín afirmó que el dinero que le atribuyen al ex secretario presidencial "no existe".

"Están hablando de que el móvil fue el dinero, pero hay otro posible móvil. Estoy trabajando en valorar la prueba desde el punto de vista objetivo".


AUDIO - CARLOS TELLELDIN en RADIO RIVADAVIA 

Telleldín atacó el testimonio del joven pedro Monzón, al decir que  "acá, tenés un chico que quiere salvarse y dice cualquier cosa". El joven señaló a Facundo Zaeta como autor del crimen. "No hay que creer las investigaciones iniciales porque el juez tiene el apuro de cerrarla de cualquier forma".

En tanto trascendió como posible que este lunes los abogados Muriete y Telleldin decidan que Facundo Zaeta, principal sospechoso del crimen, declare en indagatoria ante el Juez Narvarte.

Te puede interesar