Lo apuñalaron por $200. Está en terapia intensiva

Un hombre recibió una puñalada en el tórax al negarse a darles dinero a tres personas que lo abordaron. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado. Los agresores fueron detenidos.

El Calafate 13/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
policia
Detenidos están en la Comisaría Segunda

Un hombre de 38 años de edad fue atacado por tres personas en la noche de ayer domingo y se encuentra internado en el hospital SAMIC tras ser intervenido quirúrgicamente a causa de la herida sufrida.

AHORA CALAFATE pudo saber que la agresión ocurrió alrededor de las 22.30  hs en el exterior de un local comercial situado en calle Eva Duarte de perón al 1700, casi esquina Casimiro Biguá.  El hombre fue abordado por tres personas que le exigieron que le entregue los  $200 que traía encima, según consta en la información policial.

El hombre se negó a dárselos y ahí  fue atacado con un arma blanca. Herida, la víctima se subió a su auto una Chevrolet Meriva para huir del lugar. Recorrió unas cuadras y se detuvo en la calle Julio Argentino Roca casi esquina Av. 17 de octubre.

Una ambulancia del SAMIC acudió al lugar y lo llevó al hospital donde fue intervenido por la lesión producida en la zona del tórax (lado derecho). En estos momentos el hombre se encuentra en terapia intensiva, aunque su cuadro es estable.

En tanto la Policía logró detener a las 3 personas involucradas en el ataque las que se encuentran incomunicadas por orden del juez Narvarte. Los tres sujetos tienen antecedentes penales.

 

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.