Patagonia Austral ganó la Copa Challenger China Marchand

El equipo de El Chalten fue el ganador de esta edición donde en la final superó a Sporteam de Punta Arenas Chile quedando tercero Huracán de Río Gallegos y cuartas Las Chinas.

Deportes06/12/2022Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2022-12-05 at 07.27.58

El fin de semana desde el viernes hasta el domingo, en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate, se llevó a cabo una nueva edición de la Copa Challenger China Marchand organizada por el equipo local Las Chinas.

En el mismo hubo once equipos que participaron con una primera fase de dos grupos cada uno y que los dos primeros de cada zona clasificaron a la fase de semifinales donde en la final Patagonia Austral de El Chalten fue el equipo campeón que superó en la final a Sporteam de Punta Arenas Chile.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 07.21.04 (1)

Por el tercer puesto Huracán de Río Gallegos superó a Las Chinas.

Terminado el torneo se hizo la entrega de premios y menciones que fueron las siguientes:

Trofeo Arquera del torneo Constanza Hurtado de Sporteam Punta Arenas Chile.

Trofeo Goleadora Victoria Maldonado (13 años) Sporteam Punta Arenas Chile.

Goleadora partidos de definicion, Gabriela Carrillo Patagonia Austral Chalten.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 07.25.31 (1)

Arquera partidos de definición, Rosana Ruiz Patagonia Austral Chalten.

Jugadora Fair Play Cardenas Nadia Huracan Rio Gallegos.

Jugadora Revelacion del torneo, Victoria Maldonado Sporteam Punta Arenas Chile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente