EL CALAFATE. El centro de Jubilados “Koraiken” cumplió el sueño de la casa propia

En un emotivo acto, el intendente Javier Belloni junto a jubilados de El Calafate inauguró la sede de este centro de adultos mayores. Hablamos con Susana Frías, su presidenta, y con una de las integrantes, quienes se manifestaron contentas, emocionadas y agradecidas con la concreción.

El Calafate 06/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Koraiken

Hoy por la tarde, el intendente de El Calafate dejó inaugurada la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Koraiken, junto a todos sus afiliados que acompañaron al jefe comunal en el corte de cinta. 

El acto se llevó a cabo durante la tarde de este martes y contó con la presencia de autoridades locales y vecinos de la comunidad.

El edificio del Centro de Jubilados y Pensionados de El Calafate Koraiken fue construido con fondos municipales y tiene una superficie de 162 m2. Cuenta con un salón principal, cocina, sanitarios y depósito que serán utilizados para eventos diversos. El presupuesto total de la obra fue de 13 millones de pesos.

Con Ahora Calafate habló la presidenta del Centro Koraiken, Susana Frías, quien se mostró emocionada y agradecida por poder cumplir el sueño de la sede propia. Recordó que este es un trabajo no solo de esta comisión, sino de todos los que los antecedieron.

El centro de Jubilados Koraiken fue creado el 25 de junio de 2011 y tuvo su primera sede en la calle Los Gauchos al 800. Luego de un tiempo se mudó a la calle Rufino Barragán 863, en el barrio Cerro Calafate. 

P1490920Se creó un nuevo Centro de Jubilados

En julio de 2013, en ocasión del Día del Amigo, los integrantes del Centro de Jubilados recibieron la visita del intendente Javier Belloni, quien les anunció que iba a conseguir un terreno en cercanías de ese lugar que alquilaban, y que construiría la sede, lo que finalmente se concretó este martes.  

Se trata de la tercera inauguración de obra que realiza el Municipio en los últimos 4 días, antes de que El Calafate cumpla 95 años de su fundación. 

koraikKoraiken recibe personería jurídica y promesa de sede propia

El sábado pasado se presentaron los baños, buffet, parrilla y boletería del estadio de fútbol Yoli Britez y ayer lunes se inauguró la pavimentación de más de seis cuadras de la calle Elías Méndez. 

Este miércoles se realiza el acto central por el  95º aniversario de 

Te puede interesar
61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.