EL CALAFATE. El centro de Jubilados “Koraiken” cumplió el sueño de la casa propia

En un emotivo acto, el intendente Javier Belloni junto a jubilados de El Calafate inauguró la sede de este centro de adultos mayores. Hablamos con Susana Frías, su presidenta, y con una de las integrantes, quienes se manifestaron contentas, emocionadas y agradecidas con la concreción.

El Calafate 06/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Koraiken

Hoy por la tarde, el intendente de El Calafate dejó inaugurada la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Koraiken, junto a todos sus afiliados que acompañaron al jefe comunal en el corte de cinta. 

El acto se llevó a cabo durante la tarde de este martes y contó con la presencia de autoridades locales y vecinos de la comunidad.

El edificio del Centro de Jubilados y Pensionados de El Calafate Koraiken fue construido con fondos municipales y tiene una superficie de 162 m2. Cuenta con un salón principal, cocina, sanitarios y depósito que serán utilizados para eventos diversos. El presupuesto total de la obra fue de 13 millones de pesos.

Con Ahora Calafate habló la presidenta del Centro Koraiken, Susana Frías, quien se mostró emocionada y agradecida por poder cumplir el sueño de la sede propia. Recordó que este es un trabajo no solo de esta comisión, sino de todos los que los antecedieron.

El centro de Jubilados Koraiken fue creado el 25 de junio de 2011 y tuvo su primera sede en la calle Los Gauchos al 800. Luego de un tiempo se mudó a la calle Rufino Barragán 863, en el barrio Cerro Calafate. 

P1490920Se creó un nuevo Centro de Jubilados

En julio de 2013, en ocasión del Día del Amigo, los integrantes del Centro de Jubilados recibieron la visita del intendente Javier Belloni, quien les anunció que iba a conseguir un terreno en cercanías de ese lugar que alquilaban, y que construiría la sede, lo que finalmente se concretó este martes.  

Se trata de la tercera inauguración de obra que realiza el Municipio en los últimos 4 días, antes de que El Calafate cumpla 95 años de su fundación. 

koraikKoraiken recibe personería jurídica y promesa de sede propia

El sábado pasado se presentaron los baños, buffet, parrilla y boletería del estadio de fútbol Yoli Britez y ayer lunes se inauguró la pavimentación de más de seis cuadras de la calle Elías Méndez. 

Este miércoles se realiza el acto central por el  95º aniversario de 

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.