Reclamo en las represas por atraso de pagos

Trabajadores afiliados a la UOCRA queman cubiertas y se manifiestan en las obras sobre el río Santa Cruz. Exigen el pago de quincenas atrasadas, y que se reactive el ritmo de obra. Afirman que la gran mayoría de trabajadores está en sus casas desde hace meses y que las deudas de la empresa alcanzan también a proveedores.

Santa Cruz 08/12/2022

Trabajadores de las represas “Néstor Kirchner” (Cóndor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa), se encuentran reclamando por atrasos en el pago de haberes y por la incertidumbre ante la casi paralización de las obras.

Con quema de cubierta, canticos y bombos hacen visible su reclamo y buscan que se conozca la situación que atraviesan. Empleados de la construcción dijeron a Ahora Calafate que “se debe la segunda quincena de noviembre y desde la empresa no hay comunicación sobre cuando se efectivizará el pago”.

Además afirman que la obra en las dos represas está desde julio prácticamente paralizada, con un altísimo porcentaje de los trabajadores está en sus casas. Agregan que faltan insumos y materiales para continuar con la normal actividad, que hasta el servicio de comida está en emergencia por las deudas que la empresa Represas Patagonia mantiene también con empresas proveedoras, como de catering, transporte, etc. 

Reclamo represas [AUDIO FMD]

Ahora se acercan las fiestas y “tampoco se sabe que pasar con el tema de los aguinaldos y principalmente sobre la continuidad laboral”, indicaron.

Afirman que no hay ningún tipo de comunicado por parte de la empresa. Ante la consulta de Ahora Calafate, desde Represas Patagonia indicaron que “se está trabajando para normalizar el pago”.

Recordemos que recientemente el gobierno nacional llegó a un acuerdo con China que permitiría restablecer el financiamiento de las obras en el complejo hidroeléctrico del Río Santa Cruz

Te puede interesar
represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.