Reclamo en las represas por atraso de pagos

Trabajadores afiliados a la UOCRA queman cubiertas y se manifiestan en las obras sobre el río Santa Cruz. Exigen el pago de quincenas atrasadas, y que se reactive el ritmo de obra. Afirman que la gran mayoría de trabajadores está en sus casas desde hace meses y que las deudas de la empresa alcanzan también a proveedores.

Santa Cruz 08/12/2022

Trabajadores de las represas “Néstor Kirchner” (Cóndor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa), se encuentran reclamando por atrasos en el pago de haberes y por la incertidumbre ante la casi paralización de las obras.

Con quema de cubierta, canticos y bombos hacen visible su reclamo y buscan que se conozca la situación que atraviesan. Empleados de la construcción dijeron a Ahora Calafate que “se debe la segunda quincena de noviembre y desde la empresa no hay comunicación sobre cuando se efectivizará el pago”.

Además afirman que la obra en las dos represas está desde julio prácticamente paralizada, con un altísimo porcentaje de los trabajadores está en sus casas. Agregan que faltan insumos y materiales para continuar con la normal actividad, que hasta el servicio de comida está en emergencia por las deudas que la empresa Represas Patagonia mantiene también con empresas proveedoras, como de catering, transporte, etc. 

Reclamo represas [AUDIO FMD]

Ahora se acercan las fiestas y “tampoco se sabe que pasar con el tema de los aguinaldos y principalmente sobre la continuidad laboral”, indicaron.

Afirman que no hay ningún tipo de comunicado por parte de la empresa. Ante la consulta de Ahora Calafate, desde Represas Patagonia indicaron que “se está trabajando para normalizar el pago”.

Recordemos que recientemente el gobierno nacional llegó a un acuerdo con China que permitiría restablecer el financiamiento de las obras en el complejo hidroeléctrico del Río Santa Cruz

Te puede interesar
policias rescatados

Gobierno le cobrará a la UTE Represas Patagonia por el rescate de policías

Santa Cruz 24/06/2024

La acusan de haber dejado a la deriva a ocho efectivos que realizaban el servicio de adicional y se encontraban varados hacía 15 días, sin comida ni comunicación. Entre ellos hay policías de El Calafate. Se solicitará a la empresa responsable el pago de los gastos del operativo de rescate y un informe detallado sobre la situación actual de la empresa.

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.