Ahora Calafate Ahora Calafate

Reclamo en las represas por atraso de pagos

Trabajadores afiliados a la UOCRA queman cubiertas y se manifiestan en las obras sobre el río Santa Cruz. Exigen el pago de quincenas atrasadas, y que se reactive el ritmo de obra. Afirman que la gran mayoría de trabajadores está en sus casas desde hace meses y que las deudas de la empresa alcanzan también a proveedores.

Actualidad - Santa Cruz 08/12/2022

Trabajadores de las represas “Néstor Kirchner” (Cóndor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa), se encuentran reclamando por atrasos en el pago de haberes y por la incertidumbre ante la casi paralización de las obras.

Con quema de cubierta, canticos y bombos hacen visible su reclamo y buscan que se conozca la situación que atraviesan. Empleados de la construcción dijeron a Ahora Calafate que “se debe la segunda quincena de noviembre y desde la empresa no hay comunicación sobre cuando se efectivizará el pago”.

Además afirman que la obra en las dos represas está desde julio prácticamente paralizada, con un altísimo porcentaje de los trabajadores está en sus casas. Agregan que faltan insumos y materiales para continuar con la normal actividad, que hasta el servicio de comida está en emergencia por las deudas que la empresa Represas Patagonia mantiene también con empresas proveedoras, como de catering, transporte, etc. 

Reclamo represas [AUDIO FMD]

Ahora se acercan las fiestas y “tampoco se sabe que pasar con el tema de los aguinaldos y principalmente sobre la continuidad laboral”, indicaron.

Afirman que no hay ningún tipo de comunicado por parte de la empresa. Ante la consulta de Ahora Calafate, desde Represas Patagonia indicaron que “se está trabajando para normalizar el pago”.

Recordemos que recientemente el gobierno nacional llegó a un acuerdo con China que permitiría restablecer el financiamiento de las obras en el complejo hidroeléctrico del Río Santa Cruz

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter