EPADE: Santa Cruz se consagró campeón de atletismo masculino

En la cuarta jornada se llevaron a cabo las últimas pruebas de atletismo, sumando más medallas por parte de Karla Rivas, quien se quedó con la de plata en lanzamiento de martillo. En salto en alto, nuevamente Cielo Martínez subió al podio, obteniendo una presea de plata. El fútbol femenino y el básquet masculino juegan la final este viernes.

Deportes 08/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos EPADE 2022 Atletismo

Los Juegos Deportivos EPADE 2022 vivieron este jueves la cuarta jornada deportiva donde el atletismo tuvo sus últimas pruebas donde en el pentatlón, Baro Milagros obtuvo el tercer lugar, mientras que, en salto en largo masculino, Jeremías James se quedó con la medalla de plata. 

En lanzamiento de martillo, Amaro López obtuvo medalla de plata, y Francisco Fernández el bronce y en la posta combinada, los santacruceños quedaron primeros.

Finalmente, en la sumatoria, el equipo masculino de nuestra provincia se quedó con el campeonato.

El fútbol femenino igualó sin goles con Neuquen y por penales las santacruceñas ganaron la semifinal 5 a 4 y de esa manera pasaron a la final y este viernes a las 10 de la mañana, donde se enfrentarán con Río Negro. Nuevamente Juliana Angeli fue capitana y jugó de titular. Recordemos que en el plantel también esta Daiara Correa lesionada y como ayudante de campo Irene Valencia.

Futbol Femenino EPADE 2022

Por su parte el fútbol masculino también igualó 1 a 1 con Chubut pero en los penales perdieron 6 a 5 y este viernes jugarán por la medalla de bronce. En el plantel hay dos jugadores de El Calafate, Alem Torres y Tomas Fernández

También el básquet masculino tuvo su pase a la final en un partido emocionante, que hasta el último segundo mantuvo en vilo al equipo conducido por Roberto Carballo, terminando con un tanteador de 69 a 63 a favor de los santacruceños.  La final se llevará a cabo este viernes a las 10 de la mañana en el CePARD. En el plantel está el calafateño Tadeo Ceballos.

Basquet Masculino Epade 2022

En el judo por equipo, los varones quedaron cuartos en la clasificación final donde hay dos judocas de El Calafate, Mateo Cejas e Ivo Brizic. Este viernes será el turno de las chicas donde la villa turística en el equipo tiene a Ludmila Paso, Victoria Romeo, Micaela Bravo y como entrenadora vanesa Tittarelli.

En ciclismo de montaña se corrió la prueba de cross country olímpico en la sede de Río Turbio donde Luciano Nuñez de El Calafate está formando parte del equipo masculino. Luciano es el más chico de la competencia  solo 14 años la mayoría ya tienen  16 años y está siendo el mejor santacruceño.

Mountain Bike Luciano Nuñez Epade 2022

Este viernes se corre el relevo mixto que el equipo va ser formado  por  dos damas y dos caballeros en el cual Luciano va integrarlo.

En cuanto a la natación femenina, Lourdes Biccoca se quedó con medalla de plata, y Dana García con el bronce en la prueba de 800 mts libres. En los 200 mts combinado, Dana García obtuvo medalla de plata. En la prueba de 4x50, nuestras nadadoras finalizaron en tercera posición. En masculinos en los 1500 mts libre, Mateo Díaz se quedó con la presea de plata; en tanto que en los 100 mts pecho, Juan Bautista Ruiz Pradolini obtuvo el oro.

En vóley femenino, nuestro equipo se midió con La Pampa, resultando ganadoras estas últimas por 3 a 0, quedando por jugar el partido por tercero y cuarto puesto este viernes a las 19 hs en la cancha 2 del Boxing. En cuanto a masculinos, en el partido por el quinto y sexto puesto, los santacruceños vencieron a Tierra del Fuego por 3 a 0.

De este modo, el viernes después del mediodía se conocerán los campeones y podios de cada disciplina y quién será el nuevo monarca de estos Juegos Epade. Por la tarde, tras el duelo de Argentina- Países Bajos por el Mundial de fútbol, se llevará a cabo el acto de cierre en el gimnasio del Boxing Club.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.