Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE ODIO. Cambiaron la calificación por el crimen de Rueda

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte resolvió recalificar el hecho en el murió Antonio Rueda. Se agrava la situación del único detenido por el crimen, que ahora pasó de ser “homicidio simple” a “homicidio agravado”, como habían solicitado los abogados de la familia Rueda.

Actualidad - El Calafate 20/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
antonio Rueda 2
Antonio Rueda

Al finalizar el año judicial surgen novedades sobre uno de los casos policiales más impactantes del año en El Calafate. La muerte de Antonio Rueda ocurrió en el Hospital SAMIC, horas después de haber recibido una brutal paliza en el amanecer del 17 de agosto. 

Por el hecho se detuvo a un joven de 18 años, Jeremías Vera Oro, quien se encontraba junto a Rueda y otros dos hombres jugando a las cartas en un domicilio del barrio Las Piedras. Habían estado tomando desde hacía horas y la agresión se dio en la calle, en forma reiterada.

policia [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Un hombre murió tras recibir múltiples golpes

Días después el Juez de Instrucción Carlos Narvarte decidió el procesamiento con prisión preventiva de Vera Oro, por el delito de “Homicidio Simple”. La medida fue apelada por ambas partes, tanto el Defensor Oficial como los abogados de la familia Rueda.

Como oportunamente informó Ahora Calafate, la parte querellante argumentó que en el expediente hay motivos para calificar el hecho como “Homicidio Agravado”, por razones de odio por ser la víctima homosexual. 

juzgadoProcesaron por homicidio simple a Vera Oro

La propia víctima contó antes de descompensarse que su agresor lo castigó diciéndole que lo iba a matar “por puto”. Similar versión es la que aportó un testigo presencial de la brutal agresión.

La apelación de ambas partes fue elevada al Juzgado de Recursos a mediados de septiembre. Ahora Calafate supo tras analizar todo lo actuado el Dr. Nelson Andrés Sánchez ratificó lo hecho por Narvarte, aunque sugirió que existían elementos para recalificar el hecho.

antonio Rueda 1CASO RUEDA. Piden recalificar el hecho como “homicidio agravado por odio”

El juez de Instrucción volvió a citar a indagatoria a Vera Oro, quien se encuentra detenido en El Calafate. El imputado negó que su accionar esté motivado por el odio. Narvarte igualmente avanzó con el cambio caratula y ayer lunes, antes que comience la feria judicial, notificó de su resolución.

Esta figura penal está contemplada en el Artículo 80 del CP y es uno de los agravantes del homicidio. Al inciso 4° prevé reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare: "...por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión...".

Te puede interesar

ADELANTO. Ya tiene fecha el Juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/12/2022

Comenzará el 27 de marzo de 2023, a las 9 hs. Se hará en el Centro Cultural de El Calafate. Las partes están siendo notificadas oficialmente por la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Hasta el 31 de marzo inclusive se espera que hablen decenas de testigos propuestos por la Fiscalía, la querella y los abogados defensores. Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón serán llevados a juicio, imputados del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa", lo que contempla pena de hasta prisión perpetua

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter