Basquet Adaptado: Crigal jugó la final four de la disciplina

El fin de semana se jugó esta final en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) donde el equipo de Río Gallegos representando a Santa Cruz estuvo presente una vez más. CILSA de Buenos Aires se consagró campeón del torneo ganando todo sus partidos.

Deportes 20/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
CRigal Basquet Adaptado

El sábado y domingo pasado se llevó a cabo el Final Four de Primera División del basquet adaptado de la Liga Nacional de este deporte, donde Crigal de Río Gallegos representando a Santa Cruz, estuvo presete jugado todos con todos.

En esta oportunidad, CILSA de Buenos Aires se consagró campeón del torneo ganando todo sus partidos, obteniendo así el tercer campeonato de manera consecutiva (2018, 2019, 2022), en 2020 y 2021 no hubo competencia.

El certamen, que también integraron SICA (Córdoba), CILSA Sante Fe junto a los santacruce{ños, tuvo un formato de todos con todos, donde CILSA Santa Fe se quedó con el segundo lugar, SICA de Córdoba obtuvo la tercera posición y CRIGAL de Río Gallegos fue cuarto en la tabla.

RESULTADOS SÁBADO 17/12
SICA 30-50 CILSA SF
CILSA BA 77-45 CRIGAL
SICA 72-39 CRIGAL
CILSA BA 56-39 CILSA SF

RESULTADOS DOMINGO 18/12
CILSA SF 71 vs CRIGAL 37
SICA 42 vs CILSA BA 65

Sobre la participación de Crigal en la competencia más importante del país, su entrenador señaló a Tiempo Sur "Fue un éxito meternos entre los cuatro mejores equipos del país, más aun teniendo en cuenta que quedaron afuera equipos muy importantes, con jugadores incluso en la Selección Nacional"

El pasado fin de semana se jugó la fase definitoria y Crigal sufrió una ausencia de peso: "Lamentablemente nuestro refuerzo extranjero no pudo asistir al cuadrangular final. Esto fue clave ya que nosotros jugamos en base a sus capacidades y que no haya venido nos tiró el sistema abajo, lamentablemente no pudimos conseguir podio que era lo que queríamos".

Crigal había preparado la serie final en base a su refuerzo que no pudo estar. Sin embargo y con la cuota de optimismo que caracteriza a este equipo, Dalla Fontana pone en valor esta participación para el deporte de Santa Cruz: "muchos atletas del equipo ganaron minutos, el equipo titular fue completamente santacruceño, y estar en una final de una Liga Nacional con un equipo íntegramente local, para nosotros fue muy importante"

Para cerrar su diálogo exclusivo con el diario de Santa Cruz, el emblema de Crigal enfatizó: "Está situación no empaña para nada nuestra tarea de todo el año. Nos queda ese sabor amargo, pero Crigal siempre va a querer un poco más y ya estamos pensando en el próximo año". 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.