CRIMEN EN LA ESTANCIA. Buscan intensamente a un hombre en zona del lago San Martín.

Mario Aguerre habría escuchado que lo buscaría la policía para ser llevado delante de un juez. Dejó la estancia solo son un revolver. Lo buscan en lugares inhóspitos y de mal clima.

Santa Cruz 06/08/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
06-Ago. Aguerre

Un hombre de unos 47 años es intensamente buscado por la Policía de Santa Cruz (PSC) en inhóspitos lugares cordilleranos.

Se trata de Mario Aguerre un puestero de estancia que había sido citado como testigo por el juzgado de instrucción penal de El Calafate.

También se abrió una causa por “desaparición de persona”, y es buscado ya no solamente para que declare ante el juez, sino porque existe la idea que podría correr riesgo su vida.

El hombre es requerido por el juzgado calafateño para que preste declaración porque fue nombrado por otro peón como quien lo acompañaba al momento de encontrar fallecido a Ricardo Andrade.

Andrade, de 75 años, era el propietario de la pequeña estancia Chacabuco, ubicada en la zona del Lago San Martín, en el oeste de Santa Cruz. El 21 de julio fue encontrado muerto, cerca de su casa, con cortes en su cabeza. Al lado de su cuerpo había un hacha ensangrentada.

La principal hipótesis es que hubo una pelea al menos entre Andrade y su asesino. El cuerpo fue encontrado por dos peones de una estancia vecina.

En un primer momento el juez de El Calafate,  Carlos Narvarte ordenó la detención de dos sobrinos del muerto, y de un peón, como posibles sospechosos.

Ricardo ANdrade y su hermanaTres demorados por el crimen del estanciero

Luego ordenó que la policía buscara a un segundo peón de la estancia vecina (La Federica) y que en su casa realizara un allanamiento. Aguerre tenía que ser llevado al juzgado de El Calafate para que prestara declaración testimonial.

Fuentes judiciales indicaron a Ahora Calafate que la policía no lo encontró. Cuando los uniformados fueron hasta la estancia, la estufa y una pava aún estaban caliente.

La policía recorrió puestos vecinos sin encontrar rastros. Los testimonios les indicaron a los efectivos que Aguerre se habría ido de su estancia al escuchar en una radio la lectura de una noticia que indicaba un allanamiento y su posible detención.

Horas después el propietario de la estancia en la que trabaja Aguerre realizó la denuncia por desaparición de persona. Policías de Tres Lagos y un Grupo de Operaciones Rurales, canes adiestrados para la búsqueda de personas vivas, cuatro baquianos, y un hijo del propietario de la estancia están realizando la búsqueda por los alrededores.

Aguerre se fue solo con un par de botas de goma y un revolver, y de a pie. Las condiciones climáticas no son las mejores. En la zona cayó nieve y hubo tres días seguidos de lluvias, dificultando el trabajo de rastrillaje y la posibilidad de obtención de algún rastro.

Fuentes judiciales y policiales coincidieron en admitir que se teme por la vida del hombre, por las características de la zona, el clima y que dejó su vivienda de estancia sin llevarse mayor protección.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-14 a las 17.18.04_b1412e8e

TRES LAGOS. Encuentran a un hombre muerto, con un rifle en sus manos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/01/2024

Desde las 14.00 horas, la Subcomisaría Tres Lagos investiga el hecho, luego que una mujer de 25 años y un hombre de 32 años, se presentaran en la sede policial afirmando que habían visto a un hombre como “dormitando”, que tenía un rifle en sus manos, detrás de una casilla de Servicios Públicos, cerca del Camping Municipal

miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Vidal reversion areas maduras

Acuerdo histórico.YPF devolverá yacimientos maduros a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/01/2024

El gobernador Claudio Vidal llegó a un acuerdo con YPF por los yacimientos convencionales en Santa Cruz, que serán devueltos a la provincia. Se trata de pozos maduros, que ya alcanzaron su pico de productividad y que aún pueden ser aprovechados por empresas mas pequeñas, otorgando una renta adicional a la Provincia y a las comunidades cercanas. Es un viejo reclamo de las provincias petroleras y constituye el primer acuerdo de este tipo.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto