Ahora Calafate Ahora Calafate

Es santacruceño el primer inhabilitado desde que rige el Scoring en todo el país.

Un conductor al que se detectó alcoholemia positiva y huyó de la policía, perdió los 20 puntos que otorga el Sistema Unificado de Puntaje, que rige en todo el país desde el mes de agosto. La titular de la Agencia Provincial de Seguridad, María Sanz, explicó en FM Dimensión como funciona. Además lamentó que algunas localidades, como El Calafate, aún no estén adheridas a la Licencia Única de Conducir

Actualidad - Santa Cruz 26/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
maria sanz

El 3 de agosto pasado entró en vigencia en todo el país el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir, denominado "Scoring". Si bien estaba establecido desde en 2011, recién este año se aplica de manera uniforme en todo el territorio argentino. 

De acuerdo a la reglamentación se otorgan inicialmente 20 puntos a cada conductor que posea Licencia Nacional de Conducir, que se irán perdiendo en función de las infracciones de tránsito se cometan.

“El primer inhabilitado en el país es de Santa Cruz, una tristeza enorme”, reveló la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz. La funcionaria contó en FM Dimensión que se trata de un hombre de Caleta Olivia, que manejaba su vehículo por la Ruta Nacional N°3. 

En el Puesto de control de Ramón Santos fue sometido al test de alcoholemia, el cual dio positivo. En jurisdicción provincial rige la ley de Alcohol Cero para quien conduce. 

Para colmo el hombre se fue del lugar dejando la documentación del vehículo. Días después se presentó en el Juzgado de Faltas de Caleta Olivia donde le informaron que había perdido los 20 puntos (10 por cada infracción) y que quedaba inhabilitado para conducir. 

scoring

Cuando se pierdan por primera vez los 20 puntos, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos, el plazo aumentará a 120 días y la tercera a 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando, sucesivamente.

Para recuperar sus puntos, y restablecer su licencia, el conductor deberá esperar a la finalización del lapso de inhabilitación y realizar un curso virtual con instancia evaluativa. 

El curso estará orientado a la concientización con el objetivo de re-educación que apele a la comprensión de los posibles resultados dañosos, tanto a las cosas como a las personas.

En la entrevista con FM Dimensión, María Sanz lamentó que el sistema Scoring no se implemente en forma plena en Santa Cruz, ya que algunas localidades no están adheridas a la Licencia única de conducir. Una de esas ciudades es El Calafate. 

Te puede interesar

precios-justos-1

Piden que “Precios Justos” llegue a todas las localidades de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 25/11/2022

El diputado Juan Manuel Miñones se hizo eco de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de El Chalten, para que el Poder Ejecutivo Provincial realice acuerdos con comercios de todas las localidades para aplicar el programa “Precios Justos”, que el gobierno nacional alcanzó con grandes supermercados, los cuales solo tienen sucursales en algunas ciudades de Santa Cruz.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter