Es santacruceño el primer inhabilitado desde que rige el Scoring en todo el país.

Un conductor al que se detectó alcoholemia positiva y huyó de la policía, perdió los 20 puntos que otorga el Sistema Unificado de Puntaje, que rige en todo el país desde el mes de agosto. La titular de la Agencia Provincial de Seguridad, María Sanz, explicó en FM Dimensión como funciona. Además lamentó que algunas localidades, como El Calafate, aún no estén adheridas a la Licencia Única de Conducir

Santa Cruz 26/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
maria sanz

El 3 de agosto pasado entró en vigencia en todo el país el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir, denominado "Scoring". Si bien estaba establecido desde en 2011, recién este año se aplica de manera uniforme en todo el territorio argentino. 

De acuerdo a la reglamentación se otorgan inicialmente 20 puntos a cada conductor que posea Licencia Nacional de Conducir, que se irán perdiendo en función de las infracciones de tránsito se cometan.

“El primer inhabilitado en el país es de Santa Cruz, una tristeza enorme”, reveló la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz. La funcionaria contó en FM Dimensión que se trata de un hombre de Caleta Olivia, que manejaba su vehículo por la Ruta Nacional N°3. 

En el Puesto de control de Ramón Santos fue sometido al test de alcoholemia, el cual dio positivo. En jurisdicción provincial rige la ley de Alcohol Cero para quien conduce. 

Para colmo el hombre se fue del lugar dejando la documentación del vehículo. Días después se presentó en el Juzgado de Faltas de Caleta Olivia donde le informaron que había perdido los 20 puntos (10 por cada infracción) y que quedaba inhabilitado para conducir. 

scoring

Cuando se pierdan por primera vez los 20 puntos, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos, el plazo aumentará a 120 días y la tercera a 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando, sucesivamente.

Para recuperar sus puntos, y restablecer su licencia, el conductor deberá esperar a la finalización del lapso de inhabilitación y realizar un curso virtual con instancia evaluativa. 

El curso estará orientado a la concientización con el objetivo de re-educación que apele a la comprensión de los posibles resultados dañosos, tanto a las cosas como a las personas.

En la entrevista con FM Dimensión, María Sanz lamentó que el sistema Scoring no se implemente en forma plena en Santa Cruz, ya que algunas localidades no están adheridas a la Licencia única de conducir. Una de esas ciudades es El Calafate. 

Te puede interesar
Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.