Es santacruceño el primer inhabilitado desde que rige el Scoring en todo el país.

Un conductor al que se detectó alcoholemia positiva y huyó de la policía, perdió los 20 puntos que otorga el Sistema Unificado de Puntaje, que rige en todo el país desde el mes de agosto. La titular de la Agencia Provincial de Seguridad, María Sanz, explicó en FM Dimensión como funciona. Además lamentó que algunas localidades, como El Calafate, aún no estén adheridas a la Licencia Única de Conducir

Santa Cruz 26/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
maria sanz

El 3 de agosto pasado entró en vigencia en todo el país el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir, denominado "Scoring". Si bien estaba establecido desde en 2011, recién este año se aplica de manera uniforme en todo el territorio argentino. 

De acuerdo a la reglamentación se otorgan inicialmente 20 puntos a cada conductor que posea Licencia Nacional de Conducir, que se irán perdiendo en función de las infracciones de tránsito se cometan.

“El primer inhabilitado en el país es de Santa Cruz, una tristeza enorme”, reveló la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz. La funcionaria contó en FM Dimensión que se trata de un hombre de Caleta Olivia, que manejaba su vehículo por la Ruta Nacional N°3. 

En el Puesto de control de Ramón Santos fue sometido al test de alcoholemia, el cual dio positivo. En jurisdicción provincial rige la ley de Alcohol Cero para quien conduce. 

Para colmo el hombre se fue del lugar dejando la documentación del vehículo. Días después se presentó en el Juzgado de Faltas de Caleta Olivia donde le informaron que había perdido los 20 puntos (10 por cada infracción) y que quedaba inhabilitado para conducir. 

scoring

Cuando se pierdan por primera vez los 20 puntos, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos, el plazo aumentará a 120 días y la tercera a 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando, sucesivamente.

Para recuperar sus puntos, y restablecer su licencia, el conductor deberá esperar a la finalización del lapso de inhabilitación y realizar un curso virtual con instancia evaluativa. 

El curso estará orientado a la concientización con el objetivo de re-educación que apele a la comprensión de los posibles resultados dañosos, tanto a las cosas como a las personas.

En la entrevista con FM Dimensión, María Sanz lamentó que el sistema Scoring no se implemente en forma plena en Santa Cruz, ya que algunas localidades no están adheridas a la Licencia única de conducir. Una de esas ciudades es El Calafate. 

Te puede interesar
Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.