Ahora Calafate Ahora Calafate

Cónsul de Israel de visita en El Calafate

El cónsul de Israel en la Argentina, Yehuda Golán, fue recibido por autoridades de la Secretario de Turismo y del PN Los Glaciares.

Turismo 03/01/2023
Consul Israel 1

En el encuentro, que se realizó en el auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, estuvieron presentes la comitiva consular conformada por Yehuda Golán, cónsul de Israel en la Argentina, Lior Yonatan, primer secretario y jefe de seguridad, Vanesa Mesch asistente del Cónsul, y Esteban Albosky. 

El cónsul de Israel en la Argentina, Yehuda Golán, fue recibido por el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic y la Directora de Relaciones Institucionales, Mariela Florio.

De El Calafate representantes de Parques Nacionales Fabiana Rodríguez, Matilde Oviedo y el jefe de Guardaparques; de Migraciones El Calafate, Moira Saade; y representantes del sector privado. Por parte de turismo provincial Diego Gamboa, y Ana Cortés Subsecretaria de Cooperación Internacional de la provincia de Santa Cruz.

Consul Israel

En el encuentro mantenido, se abordaron temas de interés común y se promovió el espíritu de cooperación para el trabajo mancomunado, profundizando en temas de seguridad y perfil del turista israelí.

“Consideramos muy positivo entablar este tipo de relaciones para tener mayor conocimiento, información y una comunicación directa que permita mejorar la calidad en la visita de los turistas provenientes de Israel”,  expresó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

Al término de la misma, Golán junto a su equipo se dirigieron al PN Los Glaciares para conocer el Glaciar Perito Moreno. Hoy martes harán un recorrido por algunos alojamientos que trabajan con los jóvenes turistas provenientes de Israel.

 Consul Israel 3

Te puede interesar

primeros turistas [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Son fueguinos los primeros turistas del año

Video: Chusty
Turismo 01/01/2023

Un joven matrimonio y su hijo llegaron a las 3:30 hs al portal de acceso de El Calafate. Viven en Ushuaia. Esta tarde fueron recibidos en la Secretaría de Turismo, donde le hicieron entrega de premios aportados por empresas turísticas y comercios locales. Hablaron con Ahora Calafate.

Cumbre Monte Zeballos 02

Cumbre en el Monte Zeballos. Por amor a la montaña

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 11/12/2022

Integrantes y amigos del Club Andino Pari Aike de Perito Moreno hicieron cumbre en el Monte Zeballos, parte de un Complejo Volcánico muy poco explorado en el noroeste santacruceño y que posee el glaciar extra-andino de mayor tamaño de la Patagonia Austral.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter