TRES LAGOS es el próximo objetivo de la red provincial de Estaciones de Servicio

La empresa estatal FOMICRUZ busca interesados en remodelar la estación de servicios ubicada en el acceso a esa localidad. Tras la que está en el paraje La esperanza será la segunda estación de la red provincial EPA.

Tres Lagos 03/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estacion servicio Tres Lagos 1 [AUDIO FMD]

En marzo de 2020, apenas días antes que se declare la pandemia de Covid en la Argentina, la Gobernadora Alicia Kirchner anunció la creación de EPA (Energía Patagónica), la marca que identificaría a la Red de Estaciones de Servicios que dependan del Estado Provincial.

Este proyecto nació con el objetivo de potenciar y/o construir estaciones de servicios en lugares estratégicos que no están suficientemente abastecidos por el resto de las empresas de combustibles.

La primera estación en ser remodelada y llevar la marca EPA es la del paraje La Esperanza, situado en un punto estratégico y equidistante entre El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio.

imagen_3En La Esperanza comienza la Red provincial de Estaciones de Servicio

El siguiente objetivo es la estación de Servicio de Tres Lagos, informaron desde el gobierno provincial a AHORA CALAFATE. De hecho el próximo 12 de enero ya se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en llevar adelante la remodelación de estación ubicada en la ruta nacional 40, acceso sur de la localidad.

Como oportunamente informó este medio, en ese punto de abastecimiento  se comercializan combustibles de YPF a igual valor que las estaciones de la empresa estatal, gracias al convenio firmado con FOMICRUZ en octubre de 2021. Esta estación está bajo la administración de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

estacion tres lagosConvenio permitirá que baje el precio de las naftas en Tres Lagos

Ahora el proyecto es avanzar en la remodelación total del edificio, para mejorar sus instalaciones no solo de despacho de combustible, sino también los sanitarios y el área comercial.  

Según lo anunciado tiempo atrás junto a la estación se construirá un parador o pequeña terminal de ómnibus algo contemplado a partir de un convenio que en 2021 firmó la Provincia con el Ministerio de Transportes de Nación para mejoras en la Infraestructura en aeródromos y Terminales de Ómnibus.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.