TRES LAGOS es el próximo objetivo de la red provincial de Estaciones de Servicio

La empresa estatal FOMICRUZ busca interesados en remodelar la estación de servicios ubicada en el acceso a esa localidad. Tras la que está en el paraje La esperanza será la segunda estación de la red provincial EPA.

Tres Lagos 03/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estacion servicio Tres Lagos 1 [AUDIO FMD]

En marzo de 2020, apenas días antes que se declare la pandemia de Covid en la Argentina, la Gobernadora Alicia Kirchner anunció la creación de EPA (Energía Patagónica), la marca que identificaría a la Red de Estaciones de Servicios que dependan del Estado Provincial.

Este proyecto nació con el objetivo de potenciar y/o construir estaciones de servicios en lugares estratégicos que no están suficientemente abastecidos por el resto de las empresas de combustibles.

La primera estación en ser remodelada y llevar la marca EPA es la del paraje La Esperanza, situado en un punto estratégico y equidistante entre El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio.

imagen_3En La Esperanza comienza la Red provincial de Estaciones de Servicio

El siguiente objetivo es la estación de Servicio de Tres Lagos, informaron desde el gobierno provincial a AHORA CALAFATE. De hecho el próximo 12 de enero ya se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en llevar adelante la remodelación de estación ubicada en la ruta nacional 40, acceso sur de la localidad.

Como oportunamente informó este medio, en ese punto de abastecimiento  se comercializan combustibles de YPF a igual valor que las estaciones de la empresa estatal, gracias al convenio firmado con FOMICRUZ en octubre de 2021. Esta estación está bajo la administración de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

estacion tres lagosConvenio permitirá que baje el precio de las naftas en Tres Lagos

Ahora el proyecto es avanzar en la remodelación total del edificio, para mejorar sus instalaciones no solo de despacho de combustible, sino también los sanitarios y el área comercial.  

Según lo anunciado tiempo atrás junto a la estación se construirá un parador o pequeña terminal de ómnibus algo contemplado a partir de un convenio que en 2021 firmó la Provincia con el Ministerio de Transportes de Nación para mejoras en la Infraestructura en aeródromos y Terminales de Ómnibus.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.