AMUVOCA jugó mal y perdió ante UVT

Este jueves a la tarde, fue la segunda presentación de el equipo de El Calafate que no pudo con el último de la tabla y perdió 3 a 0. Así es el primer triunfo del equipo de San Juan. El sábado a las 10 de la mañana los calafateños jugarán con UPCN San Juan Vóley.

Deportes 12/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA con UVT Tour 4

Este jueves se sigue jugando la Liga de Voleibol Argentina en Paraná Entre Ríos, donde AMUVOCA se presentó por segunda vez en este Tour 4, ante UVT San Juan que hasta este partido no había ganado nunca y esta vez se corto esa racha.

El partido comenzó parejo aunque AMUVOCA sacó ventaja de ponerse 11 a 8 lo que hizo que pidiera minuto el técnico de UVT que pudo emparejar el juego y ponerse a un punto y sobre el final del set los sanjuaninos pasan al frente para cerrar el set 25 a 23.

El segundo set el equipo de El Calafate arranco ganando y sacando ventaja jugando bien, pero de repente despues de estar 11 a7 arriba, UVT pidió minuto y después de ese minuto todo cambio. Los de San Juan se pusieron 16 a 11 arriba con nueve puntos consecutivos y esa distancia la mantuvieron hasta el final para ganar el parcial 25 a 19.

El tercer set empezo parejo, pero nuevamente AMUVOCA no jugo bien y UVT lo gano sin problemas 25 a 18.

El triunfo del equipo sanjuanino tiene valor agregado porque fue ante su rival directo en la parte baja del torneo, y es por eso precisamente que con los tres puntos UVT escaló posiciones. Ahora, los dirigidos por Ronald Sarti están en el undécimo puesto con 4 puntos, mientras que AMUVOCA quedó en el último lugar con una unidad menos.

El final de la racha de 12 derrotas (10 por LVA RUS y 2 en la Copa ACLAV Formosa 2022) llegó con un buen rendimiento colectivo de UVT. Gerónimo Elgueta, una vez más, fue el goleador del equipo, con 14 puntos, pero esta vez acompañó la dupla central Tejeda-Collao (10 tantos cada uno, y 4 bloqueos del chileno) y Lisandro Elgueta tuvo un buen partido en la distribución para completar la lista de destacados.

Síntesis:

UVT Vóley: Lisandro Elgueta (4), Gerónimo Elgueta (14); Martín Tejada (10), Martín Collao (10); Bruno Wagner (5), Nahuel Recabarren (8). Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresó: Eugenio Gaiottino.

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo (2), Dylan Mac Lean (14); Joaquín Fariña (3), Pablo Rivero (3); Alexander Jauretche (7), Leandro Niz (10). Líberos: Rodrigo Michelón, Gino Vigorelli. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Bruno Forte, Mariano Pandolfi (3), Mauro Cardozo, Luca Ovalles. 

Parciales: 25-23, 25-19, 25-18
Árbitros: Karina René - Nicolás Casado
Estadio: Luis Butta, Atlético Echagüe Club, Paraná

Pablo Perret - PRENSA ACLAV

Foto: Prensa ACLAV

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.