INCENDIO en el PN Los Glaciares. Está controlado y sin avance

En la tarde de hoy aproximadamente a las 17 hs., se dio la alerta por lun foco igneo camino al Glaciar Perito Moreno

El Calafate 19/01/2023
Screenshot_20230119-202744_Maps

Las primeras vistas daban cuenta de que en la margen opuesta a la denominada "Curva de los Suspiros" se observaba una columna de humo. Es en la zona de Bahía Palos

Una vez detectado el incendio forestal rápidamente se activo el protocolo y 13 personas se pusieron a trabajar en la línea de fuego. A ellos se sumó personal del concesionario Hielo y Aventura y de Prefectura Nacional, totalizando unos 30 hombres.

El sector del incendio es próximo al Brazo Sur y el bosque quemado es de una superficie de 10 x 20 metros, ubicado a unos 1.000 metros de la costa.  

El personal trabajo con herramientas de mano y motosierras en bosque de lengas cortando y tapando con tierra, ahora se espera humedecer, enfriar y extinguir totalmente el fuego en el día de hoy.

"El incendio está controlado. ya no tiene llama. Vamos a intentar dejarlo extinguido hoy, si nos das las horas de luz", dijo a Ahora Calafate Roberto Seguel, jefe del ICE (incendios, comunicaciones y emergencias) del PN Los Glaciares. 

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.