INCENDIO en el PN Los Glaciares. Está controlado y sin avance

En la tarde de hoy aproximadamente a las 17 hs., se dio la alerta por lun foco igneo camino al Glaciar Perito Moreno

El Calafate 19/01/2023
Screenshot_20230119-202744_Maps

Las primeras vistas daban cuenta de que en la margen opuesta a la denominada "Curva de los Suspiros" se observaba una columna de humo. Es en la zona de Bahía Palos

Una vez detectado el incendio forestal rápidamente se activo el protocolo y 13 personas se pusieron a trabajar en la línea de fuego. A ellos se sumó personal del concesionario Hielo y Aventura y de Prefectura Nacional, totalizando unos 30 hombres.

El sector del incendio es próximo al Brazo Sur y el bosque quemado es de una superficie de 10 x 20 metros, ubicado a unos 1.000 metros de la costa.  

El personal trabajo con herramientas de mano y motosierras en bosque de lengas cortando y tapando con tierra, ahora se espera humedecer, enfriar y extinguir totalmente el fuego en el día de hoy.

"El incendio está controlado. ya no tiene llama. Vamos a intentar dejarlo extinguido hoy, si nos das las horas de luz", dijo a Ahora Calafate Roberto Seguel, jefe del ICE (incendios, comunicaciones y emergencias) del PN Los Glaciares. 

Te puede interesar
96CBBE78-B8AA-4939-97F6-EF248419356D

Se presentó la Primera Antología Poética de El Calafate en un evento con múltiples disciplinas

Hector Lara
El Calafate 19/05/2024

El sábado a las 19 horas comenzaron las distintas actividades que acompañaron la presentación del libro que engloba 45 autores que le escribieron a El Calafate. Muestras de arte, teatro, música académica y folclórica llenaron distintos espacios de la presentación junto con las lecturas de rigor de distintos escritos. La noche tuvo especiales homenajes a los autores Héctor Rodolfo Peña, “Nuno” Mancilla y Mario Echeverría Baleta.

secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.