Todo listo para mañana se corre el triatlón del Lago

Este sábado a la tarde en el anfiteatro del bosque se llevó a cabo la charla técnica de la segunda actividad de la X° Fiesta Nacional del Lago. A las 9 de la mañana larga el kayak desde el Club Náutico Lago Argentino y termina con el atletismo en el Anfiteatro del Bosque previo al ciclismo que se va a correr.

Deportes 21/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230121_203524[1]

El 146°Aniversario del Bautismo del Lago Argentino sigue adelante con la X° Fiesta Nacional del Lago y en este segundo fin de semana se corre la 35° edición del Traitlón que este año tendrá nuevos circuitos.

Así este sábado a la tarde en las gradas del anfiteatro del bosque se llevó a cabo la charla técnica de cada deporte como asi también Prefectura Lago Argentino dando los requisitos que se necesitan para el kayak.

Hay unos 60 deportistas que van a estar participando, de ellos 47 en la parte competitiva y unos 13 de manera participativa.

Así el cronograma es que a las 9 de la mañana será la partida del kayak desde la sede del club Náutico, siempre que las condiciones estén a favor con autorización de Prefectura Naval Lago Argentino, a este momento no habría ningun problema para realizar la actividad por el clima, y la llegada este año será hasta frente al Hotel Las Dunas en sus playa.

Ahí se realiza la primera transición con las bicicletas y las mismas van todo por costanera, barrio soberana, se pasa por la sede del Club Náutico y Prefectura y el retorno es donde termina asfalto donde vuelven por el mismo recorrido de la costanera para llegar a la rotonda de Che Zoilo, donde van a subir por la Avenida 17 de octubre y entrar por el anfiteatro del Bosque por la puerta de acceso de la Avenida 17 de Octubre.

En ese lugar será la segunda transición adentro del Anfiteatro del Bosque donde los atletas salen por la escalera del costado de la cabina de prensa y salen por puerta de la Avenida 17 de Octubre, frente al correo Oca, de ahi subem hasta la rotonda, para pasar por Diarco, la Policia, tomar la ruta Provincial 15 hasta el ingreso a la estancia Huliche y ahi vuelven por el mismo recorrido ingresando por la puerta de acceso que también usaron los ciclistas, en la esquina de la Avenida 17 de Octubre y Avenida Libertador finalizando en el arco que estará en el medio del anfiteatro.

En el anfiteatro los organizadores esperaran a los deportistas con masajes post deportivo que consisten en:
Son Masajes de 10' 
Se trabaja elongaciones
Tecnicas de vaciado muscular
En camilla con ropa puesta .

A cargo de la Asociacion Argentina de masajistas FILIAL " Belleza y bienestar"

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.